Racing y Real Valladolid juegan el sábado en el Malecón la final de la Liga Norte de Veteranos

Ayuntamiento envía informes técnicos al Gobierno para que el Malecón esté "en perfectas condiciones" cuando sea recepcionado
Presentación Del Partido De Veteranos
Presentación Del Partido De Veteranos
AYTO TORRELAVEGA
Presentación Del Partido De Veteranos

Este sábado, 19 de mayo, se disputará la Final de la Liga Norte de Veteranos que enfrentará en el Malecón de Torrelavega al Racing de Santander y al Real Valladolid, a las 17 horas.

El encuentro, organizado por la Asociación de Veteranos de la Gimnástica de Torrelavega, ha sido presentado este viernes por el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, y directivos de la asociación de veteranos, como José Raba, Toño Ruiz Sánchez, y Ricardo Uriona, ex jugador de la Gimnástica.

El torneo lo disputarán deportistas que han jugado en equipos de primera y de segunda división. A nivel estatal hay tres ligas; la liga de Levante, en la que juegan equipos como el Valencia o el Hércules; la liga Andaluza, en la que juegan el Betis o el Sevilla, y la liga Norte, de más reciente creación, con equipos como la Gimnástica, el Racing, el Atletic de Bilbao o el Valladolid.

El partido es de entrada gratuita, y posteriormente los ganadores de las tres ligas se enfrentaran, dentro de quince días, en Valencia donde se celebra el congreso anual y se define el campeón nacional de veteranos.

Gómez Zamanillo ha destacado el torneo porque en él se podrán ver a figuras deportivas importantes.

Recepción del malecón

Preguntado por los informes que advierten de incidencias en el campo de El Malecón emitidas por los técnicos del Ayuntamiento de Torrelavega, el concejal de Deportes ha explicado que el Ayuntamiento ha enviado esos informes al Gobierno, que es quien está haciendo la liquidación de la obra junto con la empresa.

"Los técnicos han hecho su trabajo de forma minuciosa, que es lo que teníamos que hacer para salvar y procurar que ahora, que aún no se ha efectuado la liquidación de la obra, ésta esté en perfectas condiciones cuando sea recepcionada por el Ayuntamiento de Torrelavega".

No obstante, el edil ha asegurado que esas incidencias "no son ni mucho menos graves" y "la mejor prueba" de ello es que se están disputando partidos desde enero en el estadio.

"Desde el ayuntamiento no podemos hacer más de lo que hemos hecho", ha asegurado Gómez Zamanillo, para precisar que lo que han hecho es "remitir esos informes técnicos al Gobierno de Cantabria para que los tenga en cuenta".

A preguntas sobre si esta situación podría afectar en lo deportivo, el edil cree que no. "La mayor prueba de que el campo es apto para el juego y cumple toda la normativa para Segunda B es que aquí ha jugado la selección española", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento