Solana augura un alto el fuego en el Líbano para la próxima semana

Las claves:
  • El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto aprobar una primera resolución para decretarlo.
  • "Aunque los avances políticos son lentos, los hay".
Solana se reunió hace días con Olmert en Jerusalem (REUTERS)
Solana se reunió hace días con Olmert en Jerusalem (REUTERS)
Reuters
Solana se reunió hace días con Olmert en Jerusalem (REUTERS)

El Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Javier Solana, anunció hoy que, a partir del lunes de la próxima semana, el Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto aprobar una primera resolución para decretar el alto el fuego en Líbano con el objetivo de parar las hostilidades.

Lo importante es que se decrete lo antes posible

En rueda de prensa con motivo de su llegada a la localidad pontevedresa de Bueu, donde pasará unos días de vacaciones, Solana avanzó, además, que a finales de semana se aprobará una segunda resolución que definirá las fuerzas de la ONU que intervendrán en Oriente Próximo.

El jefe de la política exterior europea aseguró que, aunque "los avances políticos son lentos, los hay", "lo importante" es que se decrete un alto el fuego "lo antes posible".

Por ello, Solana comentó que permanecerá pocos días en Galicia y señaló que trabaja en línea directa con su equipo en Nueva York.

Mientras, los ataques continuan

Al menos siete personas, entre ellas un militar libanés, han muerto en los ataques lanzados en las últimas horas por Israel contra la ciudad de Tiro, la más populosa del sur del Líbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento