La Junta invierte 2,82 millones en ampliar un instituto en Mengíbar (Jaén) y un colegio en Almería

Los proyectos supondrán la creación de 330 nuevos puestos escolares de Infantil, Primaria y Secundaria

La Junta de Andalucía invertirá 2,82 millones de euros en los proyectos de ampliación del Instituto de Educación Secundaria Albariza de Mengíbar (Jaén) y del Colegio Público Virgen del Mar de Cabo de Gata (Almería). La consejera de Educación, Mar Moreno, ha informado al Consejo de Gobierno de la contratación de estas dos obras, que permitirán en su conjunto la creación de 330 puestos escolares de Infantil, Primaria y Secundaria.

El Instituto Albariza de Mengíbar contará con dos nuevos edificios que se sumarán a los tres actuales. El proyecto, presupuestado en 1,69 millones de euros, incrementará en 180 plazas la capacidad del centro hasta alcanzar las 920, tanto de Secundaria y Bachillerato como de Ciclos Formativos.

Las obras supondrán una ampliación de 1.665 metros cuadrados en la superficie construida del instituto. El primero de los edificios tendrá tres plantas y aulas polivalentes de Bachillerato y Ciclos Formativos, aula de Informática y talleres de electricidad. El segundo albergará un nuevo gimnasio que liberará espacio para la ubicación del comedor, la cocina y la cafetería.

El proyecto se completa con la redistribución de todas las áreas docentes, la mejora general de las instalaciones y servicios comunes, la construcción de una pasarela de conexión con las nuevas edificaciones y la reorganización de patios, porches de comunicación y pistas polideportivas.

En cuanto al Colegio Público Virgen de Cabo de Gata, el proyecto contratado incluye obras de ampliación, sustitución parcial, reforma y reparación, que permitirán crear 150 nuevas plazas escolares hasta situar la oferta total en 465.

La intervención, presupuestada en 1,13 millones de euros, consiste fundamentalmente en la demolición del edificio que alberga las unidades de Infantil y su sustitución por otro con una superficie de 3.436 metros cuadrados. Los nuevos espacios acogerán seis aulas multiusos, una biblioteca, una sala polivalente, un laboratorio y una zona administrativa, así como archivo y sala de profesorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento