UPR-PR asegura que "el Gobierno de La Rioja quiere dejar sin transporte sanitario a cientos de riojanos"

Unión por La Rioja-Partido Riojano ha revelado que "el Gobierno de La Rioja va a recortar en transporte sanitario 3.218.956 euros en esta Legislatura, a razón de 804.739 por año lo que va a suponer, en la práctica, dejar sin transporte sanitario a cientos de riojanos en los próximo años".

Unión por La Rioja-Partido Riojano ha revelado que "el Gobierno de La Rioja va a recortar en transporte sanitario 3.218.956 euros en esta Legislatura, a razón de 804.739 por año lo que va a suponer, en la práctica, dejar sin transporte sanitario a cientos de riojanos en los próximo años".

Como indican los regionalistas en un comunicado, este hecho "se empezará a notar de forma evidente en los próximos meses y que también afectará a los propios trabajadores del transporte sanitario que ven peligrar sus puestos de trabajo por este recorte tan brutal en los protocolos del transporte sanitario".

UPR-riojanos considera que "este recorte de servicios sanitarios va a afectar fundamentalmente a personas que residen en el medio rural y que tienen que desplazarse hasta el Hospital San Pedro u otros centros sanitarios a recibir sus tratamientos".

Los regionalistas califican "este recorte en el ámbito de la sanidad como un golpe bajo a miles de familias riojanas que resultan perjudicadas porque el Partido Popular no considera el transporte sanitario no urgente como una prestación básica".

"El recorte -añaden-, superior a los 3,2 millones de euros, ya lo anunció el Gobierno de La Rioja en su Plan de Austeridad hace unos meses, a hurtadillas y sin reconocerlo de forma directa, y ahora se hace evidente con los recortes en sanidad por parte del Gobierno de Mariano Rajoy".

Unión por La Rioja-Partido Riojano subraya que "muchos riojanos que reciben atención médica de muchos tratamientos, en muchos casos de enfermedades graves, contaban hasta ahora con un servicio de transporte sanitario, fundamentalmente los riojanos que residen fuera de Logroño".

Alertan que "ahora, el Gobierno pretende eliminar este servicio sanitario, en la mayoría de los casos básico, y obligarles a buscarse la vida para recibir sus tratamientos y llegar al Hospital San Pedro" y añaden que "además corren peligro los puestos de trabajo de los conductores de ambulancias que realizan estos servicios, así como el del resto del personal adjunto al transporte sanitario".

Los regionalistas creen que "personas que reciban tratamientos como quimioterapia, diálisis o rehabilitación, por ejemplo, se van a quedar sin el transporte sanitario y exigen al Gobierno de Pedro Sanz que diga a cuántos riojanos va a afectar esta grave situación y qué condiciones van a tener para acceder al transporte sanitario".

Recuerdan, por último, desde UPR-riojanos que" en el Parlamento de La Rioja, el consejero de Salud, José Ignacio Nieto, ha ocultado varias veces, ante preguntas e interpelaciones del los grupos de la oposición, cuáles van a ser las verdaderas consecuencias de este drástico recorte sanitario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento