Una experta asegura que "la manera más eficaz de hacer crecer una empresa en este momento es a través de Redes Sociales"

La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja ha celebrado esta mañana el seminario 'Reputación On Line: Cómo puedo controlar lo que Internet y las Redes Sociales dicen de mi empresa'. La ponente del seminario y directora técnica de Datalia, Cristina Atienza ha resaltado que "una de las maneras más eficientes de hacer crecer un negocio en la época en que vivimos es a través de redes sociales".
Florencio Nicolás Y Cristina Atienza
Florencio Nicolás Y Cristina Atienza
EUROPA PRESS
Florencio Nicolás Y Cristina Atienza

La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja ha celebrado esta mañana el seminario 'Reputación On Line: Cómo puedo controlar lo que Internet y las Redes Sociales dicen de mi empresa'. La ponente del seminario y directora técnica de Datalia, Cristina Atienza ha resaltado que "una de las maneras más eficientes de hacer crecer un negocio en la época en que vivimos es a través de redes sociales".

La experta advierte que "Internet no deja de ser un medio que hay que utilizar con cautela ya que existen casos de crisis de reputación online provocados por falta de gestión". "Las redes sociales - ha continuado- no están hechas para un determinado tipo de empresa sino que todas pueden hacerse un hueco y mediante una buena gestión de reputación online aumentar sus ventas o beneficios".

Atienza ha contado como ejemplo el caso de un taxista asturiano que a través de su presencia en Twitter y su constancia en Blogs contacta con personas extranjeras que requieren su servicio y ha ganado en fama y clientes.

Como consejo ha propuesto la creación de una estrategia de comunicación basada en la constancia "ya que no vale estar una semana en Twitter sin parar, y a la siguiente no aparecer". "Dependiendo del presupuesto y de los conocimientos o capacidades del empresario esta gestión se puede hacer -ha dicho- contratando a profesionales o empresas especializadas, o a través de cursos de formación, como el que estamos ofreciendo, y que el propio empresario pueda hacer para la auto-gestión de su negocio en la red".

Formación empresarial

Por su parte, el director general de la Cámara, Florencio Nicolás, ha contado que "Internet es una realidad presente, abierta 365 días al año y 24 horas al día, dónde se vierte un cantidad de información más que considerable que las empresas deben tener en cuenta a la hora de hacer sus campañas de Marketing y Publicidad para ganar en productividad y competitividad".

"Es por ello -ha continuado- que desde la Cámara apoyamos la formación de las empresas en este área, por que su presencia en la Red también conlleva riesgos ,como pueden ser la aparición de elementos maliciosos que perjudiquen nuestra reputación, que hay que controlar". " Al final -ha dicho- lo que se pretende es crear una imagen de marca y mantener o mejorar su posicionamiento en el mercado".

"Cabe destacar -ha mencionado- que esta sesión está integrada en el ciclo formativo 'Píldoras tecnológicas' cuyo objetivo es acercar a las empresas riojanas la innovación y aportación que suponen las nuevas tecnologías en el día a día de las empresas".

Nicolás considera que "la inversión en un plan de comunicación es positiva y recomendada a todo tipo de empresas ya que Internet es una herramienta a la que recurrimos sin mirar el número de empleados que pueda tener un ente sino lo que nos pueda ofrecer".

Según el director de la Cámara de Comercio alrededor del 40 por ciento de las empresas tienen en cuenta su posicionamiento en la red aunque el porcentaje varía según el sector. Los más punteros son Hostelería y Turismo.

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