"Los medios de combate están listos para defendernos"

Las claves:
  • Los mensajes fortalecen el papel del PCC en el proceso revolucionario cubano.
  • Se informa de la modernización del Ejército y los planes de guerra no-convencional.
Vista del Malecón de La Habana, tres días después de la intervención a Fidel: en Cuba reina la tranquilidad (Foto EFE/Springer).
Vista del Malecón de La Habana, tres días después de la intervención a Fidel: en Cuba reina la tranquilidad (Foto EFE/Springer).
EFE/Stringer
Vista del Malecón de La Habana, tres días después de la intervención a Fidel: en Cuba reina la tranquilidad (Foto EFE/Springer).

La prensa oficial cubana destacó hoy la preparación de sus cuadros defensivos y sus medios de combate y recordó que, según Raúl Castro, el Partido Comunista (PCC) es el "único digno heredero" de Fidel Castro.

"Los medios de combate están listos para defendernos", tituló hoy el diario Granma , órgano oficial del PCC, que destacó en primera página las palabras de Raúl Castro pronunciadas en junio, durante el 45 aniversario del Ejército Occidental, y reconocidas por el Comité Central del PCC del 1 de julio.

Modernización de las FFAA

"El Comandante en Jefe de la revolución cubana es uno solo, y únicamente el Partido Comunista, como institución que agrupa a la vanguardia revolucionaria y garantía segura de la unidad de los cubanos en todos los tiempos, puede ser el digno heredero de la confianza depositada por el pueblo en su líder", dijo Raúl Castro en aquella ocasión.

Raúl Castro asumió en la noche del lunes la jefatura provisional del país mientras su hermano Fidel se recupera de una intervención quirúrgica intestinal.

El diario destacó los actos patrióticos de trabajadores cubanos en empresas industriales militares dedicadas a la producción de armamento, y ofreció una amplia información sobre el programa de modernización de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

"Las modernizaciones han logrado aumentar las posibilidades combativas, la vitalidad y la capacidad de maniobra de los medios de combate", subrayó Granma.

Guerra de todo el pueblo

La agencia oficial Prensa Latina recordó que "Cuba tiene una concepción defensiva denominada 'Guerra de todo el pueblo', basada en la disposición a luchar de los ciudadanos, quienes tendrán un medio y lugar para hacerlo junto a las tropas regulares, si el país llegara a ser invadido".

Juventud Rebelde, órgano oficial de la Juventud Comunista, informó en su primera página de la graduación de cadetes del Ministerio del Interior (Minint) y ofreció un mensaje de este grupo de jóvenes en el que refrendaron su compromiso con Fidel Castro y la revolución.

"Desde nuestra trinchera, confíe en que continuaremos preparándonos política e ideológicamente", señala el mensaje dirigido a Castro.

En páginas interiores Juventud Rebelde destacó que los jóvenes cubanos siguen apoyando a Fidel y a Raúl, e informó sobre los mensajes de solidaridad para el líder cubano recibidos desde todo el mundo.

El contenido de los diarios mantiene hoy la línea de la información ofrecida anoche por la televisión cubana, que informó ampliamente de los actos patrióticos en empresas militares y de las graduaciones de cadetes.

El programa estelar de la televisión cubana, la Mesa Redonda, se ocupará hoy de lo que definió como "perfidia y amenazas del imperio y la mafia terrorista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento