Ghenova prevé aumentar un 25% su facturación para 2012 al alcanzar los 20 millones el pasado año

La empresa sevillana de ingeniería aeronáutica Ghenova prevé aumentar un 25 por ciento su nivel de facturación en el ejercicio de 2012 tras alcanzar los 20 millones de euros durante el año 2011, según ha señalado a Europa Press el director gerente de la compañía, Rafael Romero.

La empresa sevillana de ingeniería aeronáutica Ghenova prevé aumentar un 25 por ciento su nivel de facturación en el ejercicio de 2012 tras alcanzar los 20 millones de euros durante el año 2011, según ha señalado a Europa Press el director gerente de la compañía, Rafael Romero.

Ghenova, presente en Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2012 (ADM), cuenta con proyectos tan importantes como la propuesta técnica para toda la ingeniería de la belly fairing del A350 y Romero ha mostrado su deseo de contar con contratos muy "importantes" en Brasil, donde comenzaron el año pasado a trabajar.

Los orígenes de Ghenova Aeronáutica se remontan al año 1984, cuando Ghesa Ingeniería y Tecnología estableció una delegación permanente en Sevilla para atender principalmente proyectos de infraestructuras y obras civiles. Sin embargo, no fue hasta 1998, con la creación de un departamento aeronáutico, cuando Ghesa arranca sus actividades en este sector, esencialmente para llevar a cabo proyectos de ingeniería de producción.

En 2006, Ghesa pasa a ser una compañía independiente bajo el nombre de Ghenova Ingeniería. En 2009, casi tres años después de que la antigua delegación de Ghesa se convirtiera en la empresa independiente Ghenova Ingeniería, se establece definitivamente Ghenova Aeronáutica como empresa del grupo.

Desde su establecimiento y a medida que aumenta la actividad del sector aeroespacial en el sur de España, la experiencia y la capacidad de Ghenova Aeronáutica siguen creciendo, apoyadas por fuertes inversiones en formación y avanzados recursos informáticos.

Las capacidades de Ghenova Aeronáutica cubren áreas que van desde el Análisis y Diseño Estructural a la Ingeniería de Fabricación y desde el Diseño Conceptual hasta la Certificación, adaptándose siempre a las necesidades de sus clientes, según la información consultada por Europa Press de la web de la compañía.

Desde que comenzaran sus actividades, ha participado en gran parte de los principales programas civiles y militares desarrollados hasta la fecha, tales como los CN235 y C295 de CASA, el Dornier Do728, los Boeing B737 y B787, el helicóptero militar NH90, el Eurofighter Typhoon EF2000 y los Airbus A330 MRTT, A340, A380, A400M y más recientemente el A350 XWB, teniendo como clientes más señalados varias empresas tractoras y Tier 1 del sector, como

Eads casa, Airbus Military, Sacesa, Alestis Aerospace o GCT GmbH.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento