Colas de miles de fieles para despedirlo en la capilla ardiente

Desde las 19.45 horas de ayer y durante tres días el cuerpo de Juan Pablo II será visitado por hasta 2 millones de católicos
Llevado en unas andas de madera forrada en seda roja que sostenían 12 sediarios.
Llevado en unas andas de madera forrada en seda roja que sostenían 12 sediarios.
Reuters
Llevado en unas andas de madera forrada en seda roja que sostenían 12 sediarios.
Miles de personas, entre ellos muchos españoles, comenzaron a tomar posiciones desde primeras horas de ayer  en la plaza de San Pedro para despedir a Juan Pablo II, fallecido el sábado. La capilla ardiente con el cuerpo del Pontífice se abrió a las 19.45 horas para todo el mundo en la nave central de la basílica de San Pedro, delante del llamado altar de la confesión y junto al famoso baldaquino de Bernini. Allí permanecerá expuesto durante tres días, salvo de 2.00 a 5.00 horas de la noche, por motivos de mantenimiento. Los primeros en entrar fueron unos discapacitados, a los que siguió el resto de la multitud.

A las 17.00 comenzó el traslado de los restos mortales de Juan Pablo II con una procesión en la que participaron los cardenales de la Curia, encabezados por el camarlengo, el español Eduardo Martínez Somalo, y escoltada por miembros de la Guardia Suiza. Los próximos días hasta dos millones de católicos (para verle se ordenarán en dos filas para pasar por las dos puertas de la basílica) le rendirán su último homenaje.

Visita en la intimidad

Antes de que el cadáver llegase a la basílica de San Pedro los empleados del Vaticano, altos cargos del Gobierno italiano, entre ellos el presidente del Ejecutivo, Silvio Berlusconi (visiblemente afectado), la Curia romana y el cuerpo diplomático pudieron despedirse en la intimidad del Papa en la Sala Clementina del Palacio Apostólico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento