Unos 2.000 médicos y enfermeros se manifiestan en Palma para exigir al Govern la paralización de sus recortes en sanidad

Llegan a cortar durante unos cinco minutos los dos carriles de circulación en el Paseo Marítimo en dirección a Porto Pí

Unos 2.000 médicos y enfermeros, convocados por Cemsatse (Satse y el Sindicato Médico) se han manifestado esta tarde por las calles de Palma hasta finalizar en el Consolat de Mar para exigir al Govern la paralización de sus recortes en sanidad, sobre todo, de su intención de cerrar el Hospital General y el Joan March.

Ante una pancarta en la que se lee 'Los profesionales decimos sí a una salida pública con garantías, no a más recortes en sanidad', los profesionales sanitarios que se han manifestado entre el Parlament y el Consolat han llegado a cortar durante unos cinco minutos los dos carriles de tráfico, junto al Paseo Marítimo, en dirección a Porto Pí.

Tras la marcha, en la que se han oído gritos como 'Manos arriba esto es un atraco'; 'No se juega con la sanidad' y 'Los enfermos no tienen la culpa', se ha leído un manifiesto frente a la sede del Govern en el que un representante del Cemsatse ha avisado de que si no se paralizan los recortes y no hay diálogo para llegar a acuerdos, la sanidad pública entrará en un "conflicto sostenido, constante e inflexible" con el Ejecutivo balear".

Así, ha advertido de que "se llevarán a cabo medidas de denuncia a través de los medios de comunicación, así como demandas judiciales, por incidentes que se produzcan en los centros sanitarios".

Además, ha añadido que "se plantearán medidas de confrontación más radicales según la dinámica del contexto asistencial". Por otra parte, ha avisado de que "si el Govern no reacciona y mantiene esta agresión a la sanidad y a sus profesionales, entraremos en el mayor conflicto de sanidad que se ha vivido en nuestra Comunidad Autónoma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento