El PSOE extremeño muestra su "apoyo incondicional" a la comunidad educativa ante el "ataque frontal" del PP al sistema

El PSOE extremeño ha mostrado su "apoyo incondicional" a la comunidad educativa en su "defensa de la educación pública de calidad", y ante el "ataque frontal" que el PP está realizando a su juicio a dicho sistema.

El PSOE extremeño ha mostrado su "apoyo incondicional" a la comunidad educativa en su "defensa de la educación pública de calidad", y ante el "ataque frontal" que el PP está realizando a su juicio a dicho sistema.

La formación considera "injustificados" los "recortes" que está sufriendo lo que califica como "un pilar básico de desarrollo y progreso en cualquier sociedad moderna" como la educación y la formación de los jóvenes.

Cree asimismo que, desde la Consejería de Educación, "no se está ofreciendo una respuesta clara a las necesidades y problemas que tienen planteados muchos centros educativos y la propia Universidad de Extremadura".

En nota de prensa, el PSOE se lamenta de este modo de que el Gobierno del 'popular' José Antonio Monago "se ampara en un pensamiento meramente economicista de lo que supone la educación de la población; en lugar de entenderla como un arma de progreso, desarrollo, libertad e igualdad entre los ciudadanos".

Para dicho partido, la educación pública es "una inversión de futuro en la que no se deben escatimar recursos", y por ello insiste en que entiende las concentraciones y movilizaciones convocadas por los distintos colectivos que participan en el sistema.

En este sentido, el PSOE se muestra "al lado" de centros de enseñanza como el de Valdivia o el de Casar de Cáceres que "están sufriendo de manera sistemática y continuada problemas gravísimos que interfieren en el desarrollo normal de la actividad docente sin que, hasta la fecha, la Consejería de Educación les haya propuesto ninguna vía de solución".

Plantar cara

Asimismo, el PSOE extremeño subraya que plantará "cara" a los "recortes propuestos" por el gobierno del PP "para el desmantelamiento de la educación pública y la pérdida de calidad", y advierte de que los mismos en la comunidad "provocarán una mayor desigualdad entre las zonas urbanas y rurales", contraviniendo de ese modo —a su juicio— lo establecido en la Ley de Educación de Extremadura, "cuyos principios básicos son la equidad y la calidad educativa", recuerda.

Finalmente, incide en que colaborará y dialogará "siempre" para que la región "prospere" pero "nunca para la destrucción de algo fundamental como es la educación pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento