La Diputación de Badajoz es premiada por Cocemfe por mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha concedido sus premios de este año al Grupo Antena 3, la Fundación Repsol, la Diputación de Badajoz y a Pedro Sánchez, en sus respectivas categorías, según informa la organización.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha concedido sus premios de este año al Grupo Antena 3, la Fundación Repsol, la Diputación de Badajoz y a Pedro Sánchez, en sus respectivas categorías, según informa la organización.

Con estos galardones, que cumplen su XII edición, se quiere agradecer y premiar a aquellas instituciones y personas que han apoyado el trabajo de la Confederación y son "un pilar fundamental para lograr el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad".

En este sentido, el jurado de esta edición ha premiado al Grupo Antena 3 en la categoría de Medio de Comunicación Social por proporcionar una programación que aborda "con respeto y normalidad la problemática, las demandas y avances logrados por las personas con discapacidad", así como la "fuerte implantación de una línea de Responsabilidad Social Corporativa que mueve a todo el Grupo en beneficio de las personas más vulnerables".

En la categoría Institucional, el premio ha recaído en la Diputación Provincial de Badajoz por su "constante labor a favor de los derechos, la participación comunitaria, la accesibilidad universal y la plena ciudadanía de las personas con discapacidad y sus familias". Además, destaca especialmente su "total implicación en materia de accesibilidad universal, financiando todos y cada uno de los planes de accesibilidad de los municipios de la provincia de Badajoz".

La Fundación Repsol ha sido la elegida para el galardón Empresa por su iniciativa 'Recapacita', cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre las dificultades y barreras que las personas con discapacidad se encuentran en su vida diaria. Además, la Fundación también convoca el 'Concurso R Futuro sin Barreras' del que Cocemfe ha resultado ganador y el grupo Repsol en su conjunto "tiene una especial sensibilidad con el colectivo, facilitando su incorporación en plantilla y la formación necesaria, así como la sensibilización del resto de los empleados".

Finalmente, el premio a la Trayectoria Humana se ha concedido a Pedro Sánchez Royo por su continuo trabajo en el movimiento asociativo aragonés así como a nivel nacional, desde los diferentes cargos que ha ostentado a lo largo de su trayectoria asociativa.

Los Premios Cocemfe 2012 serán entregados en el transcurso de un acto que se celebrará el día 15 de junio en el Hotel Rafael Atocha de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento