La prensa gibraltareña afirma que España usa el Peñón para distraer la atención de los problemas económicos

La prensa gibraltareña acusa este jueves al Gobierno español de usar el Peñón para distraer la atención de la población de los "enormes desafíos económicos" a los que se enfrenta el país.

La prensa gibraltareña acusa este jueves al Gobierno español de usar el Peñón para distraer la atención de la población de los "enormes desafíos económicos" a los que se enfrenta el país.

Para 'The Gibraltar Chronicle', cabecera de referencia en la colonia británica, la cancelación del viaje de la Reina a Londres para celebrar este viernes con el resto de monarquías el 60 aniversario de la Coronación de Isabel II "tiene el saborcillo" de una maniobra de "distracción" ante los "enormes desafíos económicos" que tiene por delante el país.

La decisión, subraya el rotativo en un artículo de opinión, no contribuye a "mejorar las relaciones" entre España y Gibraltar ni a avanzar en el entendimiento mutuo.

'The Gibraltar Chronicle' considera "previsible y coherente" con la posición tradicional española una protesta por parte de nuestro Gobierno ante la próxima visita del Príncipe Eduardo, hijo menor de Isabel II, a Gibraltar en junio en el marco de los actos de conmemoración del jubileo de la Reina.

Sin embargo, asegura que tiene "poco sentido" relacionar la protesta de España por este hecho con la ruptura de las negociaciones entre el Gobierno gibraltareño y pescadores gaditanos para que estos sigan faenando en las aguas que rodean la Roca y que Londres y el Peñón reclaman como propias, aunque España no se las cedió por el Tratado de Utrecht.

El diario concluye advirtiendo al Gobierno de Fabian Picardo de que "no puede ignorar" que se ha empujado a las relaciones con España "hacia una tormenta perfecta" y que se necesitarán "todas las manos" para conducirlas de nuevo a puerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento