Manzano valora que el PP "actúa" ante los casos de incompatibilidades mientras en el PSOE "no se iba nadie ni con lejía"

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha valorado que en su partido se "actúa con inmediatez" cuando se detecta un caso de incompatibilidad en un cargo público, a diferencia del PSOE, que "ampara las ilegalidades" y "no se iba nadie ni con lejía".
Manzano
Manzano
EUROPA PRESS
Manzano

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha valorado que en su partido se "actúa con inmediatez" cuando se detecta un caso de incompatibilidad en un cargo público, a diferencia del PSOE, que "ampara las ilegalidades" y "no se iba nadie ni con lejía".

Manzano ha explicado que el Comité de Dirección del PP de Extremadura ha analizado en su reunión de este lunes lo acontecido en la "difícil semana pasada" en la que dimitieron el consejero de Salud y Política Social, una directora general y el delegado del Gobierno en Extremadura por incompatibilidad.

En su intervención, Manzano ha calificado de "inaudito" que en Extremadura se produzcan dimisiones por este motivo, ya que "siempre ha habido muchos casos de incompatibilidades" en gobiernos anteriores socialistas, pero la diferencia entre PP y PSOE está en "la respuesta"

Y es que, según ha explicado, en el caso del PP, "ante la mera duda se toma la decisión" de dimitir y "se actúa con inmediatez", ya que el asunto del consejero "se resolvió en menos de 24 horas, y lo del delegado del gobierno, en menos de 12 horas".

Frente a ello, ha asegurado que el PSOE, ante casos de este tipo, "negaba la evidencia buscando excusas", todo ello con el objetivo de "demorar la decisión intentando que el caso muriera en el tiempo", con el objetivo de que "se apague solo".

Casos de dirigentes socialistas

En ese sentido, Fernando Manzano ha recordado en su intervención que el propio ex presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "fue incompatible durante tres meses" en los que fue director general del Gobierno regional y concejal en un ayuntamiento.

Manzano apuntó también el caso del ex consejero José Luis Quintana, quien "siendo director general de la PAC, participaba al 20 por ciento en acciones de una sociedad que gestionaba las ayudas que él mismo se concedía", lo que supone una "incompatibilidad clara y manifiesta".

Ha añadido que el ex consejero Manuel Amigo tuvo "dos casos de incompatibilidad", como fue por un lado el denominado de 'las vallas del paleto', por el que llegó a dimitir y posteriormente "continuó en el cargo", y por otro fue nombrado presidente de la Corporación Empresarial Extremeña, antes de cumplirse los dos años desde su cese como alto cargo del Gobierno de Extremadura.

"Pero no pasaba nada, se inventaban las excusas y se justificaba", ha señalado Fernando Manzano en alusión al PSOE, por lo que ha concluido que "mientras que en el PP se toman decisiones, en el PSOE se amparan las ilegalidades".

Directores generales que operaban

Además, el dirigente del PP extremeño ha recordado que durante los gobiernos socialistas "había directores generales de la Consejería de Sanidad que operaban por las tardes" y se decía que era "para intentar reducir las listas de espera" e incluso Vara "llegó a decir que era también para que no perdieran la agilidad manual".

Sin embargo, ha apuntado Manzano que estos directores generales "más allá de reducir las listas de espera, se dedicaban a operar a amigos y familiares de altos cargos del Gobierno de la Junta, pero no pasaba nada", sino que desde el PSOE "se amparaba, se permitía y se defendía".

Esto ocurre porque "el PSOE hizo de la política una forma de vida", y por tanto, "allí no se iba nadie ni con lejía", ha señalado Manzano, quien ha insistido en que los políticos del PP "han demostrado que no hay ningún apego a ningún tipo de cargo".

Respuesta al psoe

Por otra parte, Fernando Manzano ha rechazado las declaraciones de la portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, en la que consideraba una "vergüenza" la imagen que el PP estaba dando de Extremadura con las dimisiones de altos cargos.

"¿Vergüenza no sería amparar a concejales corruptos? ¿vergüenza no es mantener a un alcalde con sentencia en el cargo sin obligarle a dimitir o expulsarlo, como el alcalde de Alburquerque?", se ha preguntado Fernando Manzano, quien ha cuestionado si "¿vergüenza no es que cuando estuvieron gobernando quedaron a Extremadura con mil millones más de deuda?".

Finalmente, y sobre la petición que realizó el PSOE la semana pasada de que las medidas fiscales del plan de ajuste se tramiten como proyecto de ley, y no como decreto-ley, Fernando Manzano ha respondido que el Gobierno extremeño "tiene potestad para tramitarlo como estime conveniente y oportuno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento