Gómez de Diego reclama un plan de movilidad "eficaz" y la peatonalización de más calles del centro

La portavoz socialista reclama "restar protagonismo a los coches para cedérselo a los peatones"
Eugenia Gómez De Diego
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Eugenia Gómez De Diego

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha reclamado este jueves la peatonalización de más calles del centro de la ciudad, una acción que, a su juicio, tiene que ir acompañada de "un plan de movilidad eficaz que reduzca el tráfico y otorgue el protagonismo a los peatones".

Gómez de Diego ha calificado como "positiva" la peatonalización de la calle Lealtad, aunque ha reivindicado al equipo de Gobierno que "garantice el aparcamiento para los residentes en la zona" y que ofrezca una "alternativa" a las decenas de motocicletas que diariamente estacionan en esta vía, según ha informado el PSOE de Santander en nota de prensa.

Además, Gómez de Diego ha apostado por peatonalizar otras calles como Isabel II, Calderón de la Barca o la calle Cádiz, "creando más zonas de esparcimiento y actividad".

"Los socialistas tenemos muy claro el modelo de ciudad que queremos para Santander. Queremos restar protagonismo a los coches para cedérselo a los peatones, más zonas verdes, más áreas de esparcimiento y un transporte público eficaz y eficiente", ha destacado.

En su opinión, estas medidas servirían para "revitalizar la vida del centro de la ciudad y dar un impulso al comercio local", que "necesita del máximo apoyo del Ayuntamiento ante los apuros que está atravesando en estos momentos", ha apostillado.

Plan "fracasado"

No obstante, la portavoz socialista ha subrayado que la peatonalización de las calles debe realizarse de forma "ordenada" e ir acompañada "necesariamente" de un plan de movilidad "eficaz", que ofrezca una alternativa "real" a los 25.000 vehículos que diariamente entran en Santander procedentes de otros municipios.

"De este modo liberaríamos plazas de aparcamiento para los santanderinos", ha apuntado Gómez de Diego, que ha señalado que el plan de movilidad del Ayuntamiento ha "fracasado".

Finalmente, ha recalcado que el modelo socialista "nada" tiene que ver con el del PP, que ha atraído todo el tráfico al centro con la construcción de aparcamientos subterráneos. "Nosotros queremos una ciudad con más zonas verdes, más sostenible, que potencie el transporte público y donde los protagonistas sean los peatones y no el tráfico", ha concluido.

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