IULV-CA destaca del primer año de los ayuntamientos el "desmantelamiento" del sector público por parte de PP

La responsable de Política Institucional de IULV-CA, Elena Cortés, ha destacado del primer año de legislatura de los ayuntamientos andaluces el "desmantelamiento" del sector público en los municipios gobernados por el PP, que ha impulsado en las capitales de provincia "una política de privatizaciones de organismos e instrumentos públicos que fueron concebidos y creados para el servicio del conjunto de la ciudadanía".
Elena Cortés
Elena Cortés
EUROPA PRESS
Elena Cortés

En declaraciones a Europa Press, Cortés ha criticado la privatización de la escuela municipal infantil de Córdoba y la desvertebración del parque municipal de vivienda de Sevilla, como ejemplos de una "política de recortes sociales que reducen drásticamente los servicios básicos de la ciudadanía".

"El Partido Popular rinde pleitesía a Europa para imponer medidas que castigan doblemente a las víctimas de la crisis al tiempo que los bancos se benefician de rescates económicos", ha matizado Cortés, tras recoger las principales demandas e inquietudes de los portavoces municipales de Izquierda Unida en las capitales de provincia.

En relación a aquellas alcaldías con una larga trayectoria de gobierno en manos del Partido Popular, Cortés ha alertado de la "fosilización del proyecto de ciudad a costa de la reducción de la participación ciudadana y el recorte de la fiscalización y el control del gobierno en los plenos municipales".

En aquellas otras en las que el PP ha tomado el relevo a otros gobiernos, "los ayuntamientos se están dedicando a desmantelar todo lo que tiene que ver con instrumentos públicos a favor de programas sociales, educativos, de empleo, en su mayoría impulsados por Izquierda Unida", ha añadido la dirigente de IULV-CA.

Asimismo, ha querido incidir en la "preocupante intromisión" de la jerarquía eclesiástica en las fiestas populares de las capitales andaluzas, a las que se les está dando "un sesgo totalmente alejado del folclore andaluz, que es patrimonio del conjunto del pueblo andaluz y, por tanto, aconfesional".

Finalmente, Cortés ha recordado "la política del espectáculo" del Partido Popular en unos momentos de especiales dificultades económicas, en relación a la reciente celebración de la Copa Davis en Córdoba y Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento