PSOE insta a Zoido a que aclare con cargo a qué partida se pondrá en marcha la 'Operación Talento'

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, en el próximo Pleno municipal, instará al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), a explicar con cargo a qué partida presupuestaria reflejada en el actual presupuesto 2012 se llevará a cabo la 'Operación Talento', anunciada la pasada semana por la Delegación de Cultura, Educación y Juventud.

Además, y según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, el PSOE pide al edil popular que aclare "los criterios que ha seguido la Delegación para impulsar esta iniciativa, cuál ha sido el proceso de selección de la empresa finalmente adjudicataria y qué órgano del Ayuntamiento ha tomado dicha decisión, y qué gasto ha sido ya autorizado para efectuar las contrataciones necesarias para llevar a cabo este proyecto, y qué gastos se prevén autorizar en el futuro para este fin".

Dicho escrito expone que la delegación de Cultura, Educación y Juventud ha anunciado públicamente tras una campaña en redes sociales la realización de una suerte de concurso de cantantes denominado 'Operación Talento' que se llevará a cabo con fondos del Ayuntamiento de Sevilla. En la misma presentación de la iniciativa, ya se hizo público la empresa que llevaría a cabo la misma, señalándose públicamente "que se trata de la mejor oferta recibida".

Sin embargo, en una posterior entrevista periodística, el responsable de esta misma empresa afirmó haber recibido "una llamada del Ayuntamiento" para que organizara y diseñara el concurso. "A ello se suma que este gasto, sea de la magnitud que sea, se realiza en una delegación especialmente afectada por los recortes y en el que iniciativas similares que parten de la iniciativa privada han sido gravemente afectados por los mismos, hasta el punto de poner en riesgo la actividad de las empresas culturales afectadas".

Finalmente, continúa el escrito, la propuesta del Gobierno ha sido recibida "con una importante polémica ciudadana" al cuestionarse la necesidad de un gasto de estas características en el momento económico que pasamos. "Basta recordar que el alcalde dijo tener sólo 6.000 euros para colegios y en esta suerte de Operación Triunfo invertirá más de 20.000", resalta.

Por todo ello, el PSOE en el Ayuntamiento hispalense insta al alcalde sobre "los criterios para impulsar la iniciativa, con cargo a qué partida en el presupuesto 2012, cuál ha sido el proceso de selección de la empresa adjudicataria, y qué gasto ha sido ya autorizado para efectuar las contrataciones necesarias para llevar a cabo 'Operación Talento' y qué gastos se prevén autorizar en el futuro para este fin".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento