Bauzá dice que su Govern está "trabajando en la línea correcta" "asumiendo todo el desgaste del mundo"

"Acabar con la economía de la sopa boba tiene su precio, pero estoy dispuesto a pagarlo"
José Ramón Bauzá
José Ramón Bauzá
CAIB
José Ramón Bauzá

El presidente del Govern y líder del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, ha remarcado este sábado que su Ejecutivo, "asumiendo todo el desgaste del mundo", está "trabajando en la línea correcta" mediante las "soluciones definitivas" que está acordando ante el cambio de escenario económico.

Durante su intervención ante la Asamblea de la Junta Territorial del PP de Palma, Bauzá se ha referido al primer aniversario de las elecciones que le dieron la mayoría absoluta y ha destacado que el compromiso que adquirió con los baleares se basa en "otra forma de hacer política", "en dejar atrás lo políticamente correcto para hacer sencillamente lo correcto, en poner los intereses generales por encima de todo".

Así, ha remarcado que su Govern está afrontando cambios estructurales puesto que, según su opinión, "estamos aquí para cambiar las cosas, ya dejamos atrás a los políticos de vida contemplativa".

En este sentido, ha reiterado que trabaja "pensando en las siguientes generaciones, no en las próximas elecciones" y que el Ejecutivo "no supedita lo necesario a lo necesario políticamente. Además, ha remarcado que su Govern es "activo, decidido, sabe lo que hace y tiene muy clara su hoja de ruta".

"Cambiar las cosas significa acabar con situaciones establecidas, incluso con privilegios que se han mantenido durante años y años. Acabar con la economía de la subvención, acabar con la economía de la sopa boba tiene su precio, pero os digo también que estoy dispuesto a pagarlo", ha manifestado el presidente, quien, además, ha añadido que si apostar por la economía productiva tiene estos "efectos colaterales", los asume "gustosamente".

Gestionaron la crisis "de la peor de las formas"

Por otro lado, ha señalado que la actual crisis económica no fue creada por los socialistas, aunque sí "la gestionaron de la peor de las formas". "Cuando todo esto empezó los socialistas gobernaban y demostraron su incapacidad".

En este sentido, ha reprochado al PSOE que para este partido "el poder esté por encima de todo". Según ha dicho, los socialistas se dedicaron a "no hacer nada y vender humo, mucho humo, e intentar atarse los cinturones de seguridad a los sillones que ocupaban, para ver si colaba y seguían unos años más".

En otro orden de cosas, el presidente 'popular' ha pedido a los militantes que "nadie os dé lecciones de ese supuesto regionalismo que supuestamente hemos abandonado" y ha asegurado que el PP continúa estando "donde siempre hemos estado, por mucho que a algunos les interese movernos o les gustaría que nos moviéramos".

Finalmente, Bauzá, quien se ha mostrado "orgulloso" de ser el presidente del PP, ha pedido a los asistentes a la asamblea su apoyo en el Congreso Regional para que "todos participemos en la construcción diaria de este proyecto", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento