El PSOE de La Rioja critica el nuevo recorte en materia educativa

Para los socialistas, la eliminación del programa de gratuidad en los libros de texto "llega cuando las familias más ayuda necesitan"

Los socialistas de La Rioja critican este nuevo recorte en materia educativa anunciada por el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, justo después de que otros miembros del Gobierno regional afirmarán con rotundidad que en La Rioja "no habría más recortes ni en educación ni en sanidad".

Así, según explican en nota de prensa, "al margen de la idoneidad del programa que ha mostrado aspectos positivos y negativos en su implantación, ya que los libros que tocaban renovar (1º y 3º ESO) han sobrepasado el tiempo de duración en un año (5 en total), lo que no se entiende es que se quite este servicio justo cuando las familias riojanas lo están pasado peor y más lo necesitan".

De nuevo -continúan- el consejero "toma decisiones sin consultar a la comunidad educativa y realiza una política de hechos consumados, cuando en la última comparecencia en comisión parlamentaria se le preguntó en varias ocasiones sobre este tema y eludió pronunciarse. Ahora vemos que lo tenía claro y lo ocultó a los riojanos".

Con todo ello, el PSOE quiere saber "pero de verdad, cómo van a ser las ayudas que sustituirán el programa, porque los riojanos no entenderían que rentas superiores a los 90.000 euros de ingresos familiares reciban una chiquibeca, o que se sigan dando las ayudas de 600 euros al bachillerato concertado, cuando se supone que no hay presupuesto suficiente para asegurar la calidad de la educación pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento