Diego y el alcalde de Miami firmarán el 24 de mayo un convenio de colaboración

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde de Miami, Tomás Regalado, tienen previsto firmar un convenio de colaboración entre ambos territorios en el transcurso de un acto que se celebrará en el Palacio de La Magdalena de Santander el próximo día 24 de mayo.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde de Miami, Tomás Regalado, tienen previsto firmar un convenio de colaboración entre ambos territorios en el transcurso de un acto que se celebrará en el Palacio de La Magdalena de Santander el próximo día 24 de mayo.

Se trata de un acuerdo sobre el que se viene trabajando desde el pasado mes de agosto y que tiene por objetivo, además de promover inversiones, estrechar lazos de colaboración en distintos ámbitos económicos y sociales, como pueden ser el portuario, educativo o turístico.

Ignacio Diego y Tomás Regalado mantendrán un primer encuentro el próximo martes en la embajada de Estados Unidos en Madrid, con motivo de la recepción que el embajador norteamericano, Alan Solomont, ofrecerá al gobernador de Florida, Rick Scott, un acto al que ha sido invitado expresamente el presidente cántabro.

En este marco, Diego celebrará, además, una reunión con el embajador, con el gobernador de Florida y el alcalde de Miami para tratar sobre el contenido y desarrollo del convenio de colaboración.

El miércoles, el alcalde de Miami viajará a Cantabria donde, a lo largo de dos días, desarrollará una apretada agenda en la que se contemplan visitas a SODERCAN, la Fundación Comillas, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o el Instituto de Hidráulica Ambiental.

Asimismo, Tomás Regalado tiene previsto mantener encuentros con los consejeros del Gobierno cántabro, Eduardo Arasti y Miguel Angel Serna; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Martínez Sieso, o el rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, entre otros.

El programa de actividades culminará con la firma del convenio de colaboración que tendrá lugar en el Palacio de La Magdalena de Santander el jueves día 24, acto al que asistirán, además de los citados anteriormente, la presidenta de la CEOE-CEPYME, Gema Díaz Real; los presidentes de las cámaras de comercio de Cantabria y Torrelavega, Modesto Piñeiro y Antonio Fernández Rincón, respectivamente, así como el director de la Fundación Botín, Iñigo Sáenz de Miera.

Al respecto del citado acuerdo, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha manifestado tener "muchas expectativas sobre su trascendencia futura", tanto en el ámbito económico como en el social, y ha destacado "la discreción y seriedad" con que se han llevado a cabo los contactos para darle forma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento