Los galardones de la Academia de Televisión ya tienen nombre propio: Premios Iris

  • Estos premios se conceden a profesionales y programas emitidos en televisión.
  • A finales de mayo se conocerá a los finalistas.
Uno de las estatuillas de los Premios Iris, de la Academia de Televisión.
Uno de las estatuillas de los Premios Iris, de la Academia de Televisión.
ACADEMIA DE TELEVISIÓN
Uno de las estatuillas de los Premios Iris, de la Academia de Televisión.

Llevaban tiempo faltos de un nombre que los equiparara a los Goya o los Ondas, pero por fin la Academia de Televisión ha encontrado nombre para sus galardones: Premios Iris.

El nombre se decidió tras una votación de sus académicos en un proceso abierto en el que también sugirieron otras posibles denominaciones para estos galardones. Según ha explicado la academia en un desayuno informativo con periodistas, Premios Iris ha sido la opción que ha tenido mayor aceptación. Este nombre fue propuesto por Tomás Zardoya, académico y Premio Talento 2006, ya fallecido, ha explicado Manuel Campo Vidal, presidente de la entidad.

"Coincidiendo con la primera junta directiva presidida por Manuel Campo Vidal se rediseñó el galardón convirtiéndose en un ojo que imita, además, al diafragma de la cámara. A partir de ahí, apostamos por este nombre, los Premios Iris. Esperamos que con el tiempo tengan su calado", ha explicado Esperanza Martín, vicepresidenta de la Academia. Anteriormente el galardón tenía forma de victoria de Samotracia.

El periodista y portavoz de la Academia, Miguel Ángel Oliver ha anunciado además que a finales de mayo se conocerán a los nuevos finalistas a este premio y que la ceremonia se celebrará a principios de julio.

Los Premios Iris de la Academia se conceden a profesionales y programas emitidos en televisión durante el año anterior (en este caso el 2011) y pueden presentar candidaturas a los mismos emisoras de televisión, productoras, académicos y otros profesionales, de forma individual.

Todos los programas y profesionales presentados son votados por los más de 1.200 miembros de la Academia, en primer lugar para escoger a los finalistas y en una segunda ronda, para elegir de la terna de finalistas al ganador en cada una de las categorías. La votación es secreta y se realiza ante notario.

Además, la Academia de Televisión concede los Premios Talento, que reconocen la labor de los profesionales que se dedican a la parte más técnica de la televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento