PP dice que el "recorte" de la Junta impedirá ejecutar los grandes proyectos de obra pública en la provincia

Las parlamentarias andaluzas del PP Eva Martín y Ana Vanessa García mantienen que "el recorte en obra pública anunciado el pasado martes por el Gobierno de la Junta de Andalucía impedirá el desarrollo de los principales proyectos de inversión que la administración autonómica debería ejecutar en Granada en los próximos cuatro años".

Las parlamentarias andaluzas del PP Eva Martín y Ana Vanessa García mantienen que "el recorte en obra pública anunciado el pasado martes por el Gobierno de la Junta de Andalucía impedirá el desarrollo de los principales proyectos de inversión que la administración autonómica debería ejecutar en Granada en los próximos cuatro años".

En un comunicado, Martín ha recordado que a lo largo de la última legislatura, "cuando la situación no era tan dramática como ahora", el PSOE dejó de ejecutar 1.855 millones de euros en inversiones, "diecinueve de cada cien euros presupuestados", dejando a Granada con un enorme déficit de infraestructuras "que el recorte anunciado ahora agravará".

Usando como referencia el programa electoral con el que el PSOE se presentó a las elecciones autonómicas de marzo, Ana Vanessa García ha instado a los seis parlamentarios andaluces socialistas de Granada "a que tengan un poco de vergüenza torera, sean honestos y expliquen a los ciudadanos qué va a pasar con las innumerables promesas recogidas en el documento y con las que recorrieron la provincia hace dos meses".

García ha apuntado además que a juicio del PP el programa del PSOE "era una gran estafa porque los socialistas sabían perfectamente el estado de las cuentas y sabían que no podrían cumplir esas promesas".

Se ha referido, así, a los compromisos programáticos el PSOE de ejecución de la carretera Guadahortuna-Iznalloz o a las variantes de Guadahortuna, Torrecárdela y Moreda, en la comarca de los Montes Orientales; a la autovía Baza-Purchena-Huércal Overa, la carretera Baza-Benamaurel, la variante de Puebla de Don Fadrique o la mejora de carretera Zújar-Cuevas del Campo, en la comarca de Baza.

En el Poniente, la parlamentaria del PP ha mantenido que el PSOE prometió en su programa electoral la ejecución de la Ronda Norte de Loja, las carreteras Loja-Ventorros de San José, Alhama-Moraleda de Zafayona, Ventas de Zafarraya-Alhama de Granada, Loja-Priego o el Puente de Huétor Tájar.

La parlamentaria popular ha invitado también a los parlamentarios socialistas a que visiten el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Alpujarra en Órgiva "que llevan prometiendo desde hace una década y en el que han colocado hasta dos veces la primera piedra" y a que indiquen en qué situación quedan sus promesas de ejecutar, en la Comarca de Guadix, la carretera entre la Calahorra y el Puerto de la Ragua, la Guadix-Fonelas o la Guadix- La Calahorra.

En cuanto a la costa, ha recordado al PSOE que en su programa electoral de marzo "volvían a prometer la ejecución de las canalizaciones de Rules que llevan prometiendo desde hace años" y de las que la Junta "debería haber acometido la construcción de 203 kilómetros pero sólo ha hecho uno". "Eso está generando grandes pérdidas para la agricultura de la costa y muchos puestos de trabajo desperdiciados", ha apuntado García.

Por último, se ha referido a la situación área metropolitana "y las famosas VAUS de descongestión prometidas y que no se han empezado" y también ha instado a los parlamentarios del PSOE a que expliquen a los granadinos "qué va a pasar con el PTS, con el equipamiento del Hospital Clínico, qué ocurrirá con las obras del metro, o con los centros de salud y los colegios prometidos".

Además de los proyectos prometidos en cada comarca y "que no se van a ejecutar", la parlamentaria popular ha señalado que "lo más dramático es la pérdida de más de 60.000 puestos de trabajo vinculados de manera directa o indirecta a la obra pública".

Eva Martín ha concluido que la política del PSOE en Andalucía será seguir "sacrificando las políticas sociales, la sanidad, la educación y el salario de los funcionarios recortados por segunda vez en menos de un año por gobiernos socialistas y ahora las inversiones que el propio PSOE prometió".

En ese sentido, el PP ha rechazado que "el recortazo" aplicado por Griñán tenga su origen en los ajustes acometidos por el Gobierno nacional "porque el PSOE lleva más de ocho años aplicando recortes, subiendo los impuestos y paralizando la ejecución de inversiones en Andalucía", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento