Los sindicatos de educación decidirán sobre la continuidad de la huelga después de reunirse el lunes con Català

La consellera subraya la "importancia" de que se negocien las medidas para adaptar la Comunitat al decreto del Gobierno central
Manifestación Segunda Jornada Huelga Educativa En Valencia
Manifestación Segunda Jornada Huelga Educativa En Valencia
EUROPA PRESS
Manifestación Segunda Jornada Huelga Educativa En Valencia

El comité de huelga de la enseñanza pública valenciana, integrado por los cinco sindicatos representados en la Mesa Sectorial de Educación —STEPV-Iv,

Fe ccoo pv,

Fete ugt pv, ANPE y CSI·F—, ha decidido aplazar la decisión sobre la continuidad de la huelga intermitente contra las medidas de ajuste hasta después de la reunión convocada por la consellera del ramo, María José Català, el próximo lunes a las 12.00 horas.

Estas entidades han valorado que las dos primeras jornadas de huelga en el sector —los días 16 y 17 de mayo— "han contado con un seguimiento importante". "Y la respuesta explicitada a las manifestaciones ha mostrado de forma contundente el rechazo a los recortes a la enseñanza pública y a la política del Consell en educación", han asegurado las mismas fuentes en un comunicado.

"Más allá de la decisión que se adopte el lunes, las organizaciones sindicales valoran que las asambleas celebradas ayer permiten la continuidad de la convocatoria de huelga el próximo 22 de mayo, coincidiendo además con la movilización en el resto de niveles y ámbitos educativos", han agregado.

En esta línea, el comité de huelga ha agradecido a todos los trabajadores "su apoyo y esfuerzo en estas dos primeras jornadas" y hace un llamamiento a secundar la jornada del 22M, tanto con respecto a la huelga como las tres manifestaciones convocadas en las capitales de provincia a las 18.00 horas.

Por su parte, la consellera de Educación, Empleo y Formación, María José Català, ha subrayado que la reunión con los sindicatos es "muy importante de cara a la aplicación de ese posible aumento de ratio" y del resto de medidas para adaptarse al Real Decreto, aprobado por el Gobierno en materia de enseñanza no universitaria.

"Ya que los sindicatos siempre han apelado a la calidad de la enseñanza pública y estas medidas no perjudican en ningún caso la calidad de la enseñanza pública valenciana, tenemos que negociar con ellos las circunstancias que se consideren excepcionales y negociar con ellos el aumento de la ratio", ha insistido.

"PROFESIONALIDAD"

La titular de Educación, que ha realizado estas manifestaciones durante una visita a Consum en Silla (Valencia), ha reiterado su "agradecimiento a los profesores de la enseñanza porque han manifestado su profesionalidad, ya que en su gran mayoría han acudido a su puesto de trabajo y han colaborado para que la normalidad reinara en las aulas de la Comunitat Valenciana".

En ese sentido, la consellera ha reconocido su "profesionalidad, su seriedad, su rigor y su responsabilidad a la hora de afrontar un fin de curso que es muy importante para los alumnos y que no se debe ver alterado ante ninguna circunstancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento