Ocho años y medio de prisión para dos vendedores de heroína

Uno de ellos la llevaba en el recto cuando la Policía le interceptó

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a ocho años y medio de prisión a dos vendedores de heroína, de los que uno de ellos llevaba parte dentro del recto en el momento en que la Policía le interceptó.

En concreto, a J.F.L.A. se le condena a cuatro años y medio de prisión y una multa de 3.300 euros por tráfico de drogas, a los que se suma otro año de prisión por tenencia ilícita de armas; y a E.G.P., a tres años de prisión y multa de 2.100 euros.

Según relata la sentencia, en junio de 2011 ambos circulaban en un vehículo, a la altura de Mompía, de regreso de Madrid, cuando fueron interceptados por la Policía Nacional.

Uno de ellos, J.F.L.A., llevaba 49,67 gramos de heroína dentro del recto, de donde se la extrajo, junto a dos cilindros con 28,80 gramos.

Posteriormente, en su domicilio se le incautaron efectos como una balanza digital, bolsas con recortes circulares, anotaciones, y 22.000 euros procedentes del tráfico, así como un arma.

Por su parte, en el domicilio del otro procesado, E.G.P., se intervinieron distintos estupefacientes, recortes circulares y marihuana.

En total, el valor de la droga intervenida a ambos asciende a 5.279 euros.

La sentencia avala, frente a la petición de las defensas, las escuchas telefónicas realizadas en la investigación, que comenzó a raíz del testimonio de un confidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento