La nueva ley de RTVV permitirá el uso de franjas de programación a empresas privadas

La elección del director general podrá decidirse por mayoría absoluta en la votación en las Corts
Císcar En La Rueda De Prensa Tras El Pleno Del Consell
Císcar En La Rueda De Prensa Tras El Pleno Del Consell
EUROPA PRESS
Císcar En La Rueda De Prensa Tras El Pleno Del Consell

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha explicado que la nueva ley de RTVV establece un modelo de financiación mixta —publico-privada—, de manera que permitirá que determinadas franjas de programación "puedan ser realizadas por la iniciativa privada". Así, la Generalitat sólo se encargará de financiar aquellos contenidos que sean de "servicio público", que será definido en un contrato-programa revisable cada tres años.

Císcar se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell en relación a la aprobación del proyecto de ley del Estatuto de Raditelevisión valenciana (RTVV). El Consell espera que pueda ser aprobada por las Corts y en vigor antes de que finalice el próximo mes de julio.

Además, la elección del consejo de administración y del director general del ente se aprobará en las Corts con el apoyo de las tres quintas partes de la Cámara. En el caso del director general puede aprobarse también en una segunda votación pero, en este caso, se permitirá que sea mediante la mayoría absoluta para "evitar bloqueos", ha apuntado Císcar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento