Todo lo que no puedes perderte en Agosto

Las claves:
  • Conciertos, Picasso, actividades para niños, cultura en los municipios... aquí tienes un resumen de todo lo que no puedes perderte este agosto.
  • Si te quedas en Madrid, esta es tu agenda.
Estopa, una de las citas para este agosto
Estopa, una de las citas para este agosto
Estopa, una de las citas para este agosto

Arte

‘De cranach a monet’.

Una selección de 57 pinturas de los artistas más destacados entre los siglos XIV y XIX: Goya, Monet, Cezanne, Renoir, Van Gogh... Todas ellas, procedentes de la colección Pérez Simón.

  • Museo Thyssen-Bornemisza. Paseo del Prado, 8. Tel.: 913 690 151. 6 euros. Hasta el 10 de septiembre.

‘Picasso: tradición y vanguardia’.

Una retrospectiva del pintor malagueño, con más de cien obras que resumen todas sus etapas productivas. Muchas de ellas se presentan por primera vez en España. La exposición, que se divide en dos partes, se exhibe en el Museo del Prado y en el Reina Sofía de forma simultánea.

  • Museo del Prado. Paseo del Prado, s/n. Tel.: 913 302 900. Museo Reina Sofía. Santa Isabel, 52. Tel.: 917 741 000. Hasta el 3 de septiembre. 6 euros.

Niños

Planetario

Un programa de lo más interesante, y al mismo tiempo divertido, con los astros y las estrellas como eje central de las actividades. Dirigida a los niños, pero apto para todos los públicos.

  • Planetario de Madrid. Av. Parque Tierno Galván, s/n. Más información: www.planetmad.es

Talleres

Durante todo el mes de agosto, los talleres para niños de Cosmocaixa mantienen sus puertas abiertas con multitud de actividades, entre las que destacan la experiencia de los sentidos del Toca, toca, los experimentos de Clik de los niños o los juegos musicales.

  • Más información: Cosmocaixa. C/ Pintor Velázquez, s/n (Alcobendas). Tel.: 914 845 200.

Titirilandia

El teatro de títeres del Parque del Retiro ofrece una de las programaciones infantiles más interesantes de la temporada estival.

Acoparque

Si quieres pasártelo pipa y conocer a fondo la naturaleza, en el Ecoparque Aventura Amazonia de Cercedilla experimentarás con juegos y deporte el medio más salvaje.

* Las Dehesas. Km. 3,9. Parque Recreativo de Las Berceas, Cercedilla. Teléfono: 902 511 462. Más información: www.aventura-amazonia.com

Club sonrisa

En el centro de ocio de Heron City se podrá seguir disfrutando de las actividades infantiles durante el mes de agosto. La variedad de la programación ofrece una experiencia nueva cada fin de semana.

  • Heron City. Carretera A6, salida 19 desde Madrid o 24 desde Villalba. M-50 salida 82. De 4 a 12 años. Gratuito. Toda la información en www.heroncitymadrid.com

Estés donde estés

Los municipios de la comunidad ofrecen divertidas propuestas para que los peques no se aburran este verano. Lo mejor para no perderse ninguna es consultar los boletines y las programaciones de los ayuntamientos.

Aquí están todos reunidos. www.madridservicios.com/ayuntamientos/ayun.htm

Teatro

‘Mingus, cuernavaca’

Charles Mingus fue uno de los más grandes artistas de jazz, un virtuoso contrabajista que murió de esclerosis múltiple en México con 56 años. Chete Lera, acompañado de un cuarteto de jazz, se mete en la piel de Mingus y recrea sus últimos y solitarios momentos.

  • Aut.: Enzo Cormann. Dir.: Emilio del Valle. Cuarta Pared. C/ Ercilla, 17. Tel.: 915 172 317. X-S, 21.00 h. 10 euros.

 ‘Casa de locos’

Musical que aborda el temas de los malos tratos. Una pareja de amigos de toda la vida cruzan la frontera del amor y se van a vivir juntos. Será entonces cuando broten los fantasmas de Damián, el chico, y comience a dibujarse la tragedia.

  • Dir.: José Serra y José Gibeli. Int.: Nerea López, Yves López, Ana Pons. Reina Victoria. Carrera de San Jerónimo, 24. Tel.: 913 692 288. J, 21.00 h; V, 22.00 h; S, 18.30 y 22.00 h; D, 20.00 h. De 25 a 35 euros. 

De todo

Pink Floyd Ballet

Desde Japón llega un espectáculo de danza inspirado íntegramente en la música del célebre grupo británico de rock Pink Floyd. Una original creación que combina el ballet clásico con un estilo muy diferente, el del brake dance. La música de los autores de The Wall se verá transformada en un conjunto de bailes a cargo de la Tokio Asami Ballet, dirigida por el francés Roland Petit.

  • Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 10. Días 2, 3 y 4 de agosto, a las 22.00 h. 18, 10 y 36 euros.  

Cortos y DJ

El festival de cortometrajes y videoclips Átalo en corto de El Escorial nace este año como una buena oferta para disfrutar del cine y de la música en las noches de verano. Además de numerosas proyecciones, actuarán DJ y VJ (videojockeys).

  • El Parque, frente al monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Del 2 al 6 de agosto, de 21.00 a 2.30 h. 5 euros con consumición. 20 euros los cinco días.

Sonorama

En Aranda de Duero (Burgos) se celebra la VIII edición del Sonorama, un festival que aúna cine y música con espíritu independiente. En el cartel, Asian Dub Foundation; Yeah, Yeah, Yeahs!; The Rentals; y Nacho Vegas , entre otros. Durante la semana previa a los conciertos se ofrece una interesante proyección de cortos.

  • Recinto Ferial de Aranda de Duero (Burgos). 18 y 19 de agosto. Un día: 25 euros; dos: 45 euros. Más información en www.sonorama-aranda.com 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento