Monago aboga por "modificar" la Ley del Suelo para "ajustar" la gestión urbanística a las "circunstancias" actuales

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha abogado este jueves en Cáceres por "modificar" la Ley del Suelo con el fin de "ajustar" la gestión urbanística "a las circunstancias" actuales.
Monago
Monago
EUROPA PRESS
Monago

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha abogado este jueves en Cáceres por "modificar" la Ley del Suelo con el fin de "ajustar" la gestión urbanística "a las circunstancias" actuales.

El líder del Ejecutivo regional sobre este respecto ha indicado que la legislación vigente es "demasiado compleja, diversa e incluso inoperante, en algunos aspectos".

Monago ha insistido en la "complejidad" de la ley ya que, como ha indicado, la "saturación" de los procedimientos administrativos "impide" el desarrollo de iniciativas de muchos emprendedores, "frenando" así el desarrollo económico de Extremadura.

Ante esta circunstancia, el presidente del Ejecutivo regional aboga por confeccionar un marco jurídico capaz de "mantener" y "promover" la capacidad emprendedora con las "garantías necesarias", siendo "respetuoso" con el entorno y "ofreciendo soluciones posibles y realizables".

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones durante su intervención en las Jornadas sobre Urbanismo y Medio Ambiente, que se celebran en la capital cacereña, en donde ha recordado que el Gobierno extremeño se comprometió a promover "la elaboración de un Plan Director de Ordenación Territorial", en el que se analice el conjunto de los valores y recursos que "atesora" la región, puesto que, a su juicio, "tienen que ser los extremeños quienes deben diseñar la región que quieren tener".

"INGENIO"

Ante la situación actual, Monago apuesta por la sustitución de las "duplicidades" por "ingenio", orientado a "mayores" inversiones "calculadas" y "precisas" ya que, a su juicio, con ese propósito, "emergen la planificación, coordinación y la capacidad de gestión".

Finalmente, Monago ha querido animar a los expertos en la materia y a los profesionales implicados a que saquen "el máximo partido a estas jornadas", porque, a su juicio, "el mayor capital con el que cuenta Extremadura es su capital humano" y "bien formado", que encontrará , según ha apuntado, "las soluciones a los obstáculos que limitan al progreso", para conseguir "el empuje necesario" para el "desarrollo racional y sostenible".

Por su parte, el moderador de las jornadas y también magistrado del Tribunal Supremo, Wenceslao Olea, ha resaltado que este encuentro servirá para que los asistentes, —en su mayoría colectivos relacionados con Urbanismo, personas vinculadas a la gestión presupuestaria, así como cargos municipales— analicen las últimas modificaciones administrativas y penales en materia urbanística.

Así, durante la jornada del jueves los participantes a esta cita asistirán a cinco ponencias en las que los temas a tratar serán, entre otros, el cumplimiento del déficit establecido por el Gobierno para los entes locales, los ayuntamientos y la jurisdicción laboral, así como la estabilidad financiera y mecanismos de financiación de los entes locales, entre otros.

En la inauguración han estado presentes el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral; el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Julio Márquez de Prado; el vicepresidente primero de la Diputación de Cáceres, Rafael Mateos; así como el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento