Guardia Civil y Policía Local de Camargo evitan un robo por butrón en el polígono de La Maruca

Detenidas cuatro personas por la sustracción de más de 1.100 euros en ropa de un centro comercial de Maliaño

La Guardia Civil de Camargo en colaboración con la Policía Local del mismo municipio, han detenido a R.M. y S.I, naturales de Rumanía, como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa en una empresa de Muriedas.

Sobre la 1.30 horas del pasado domingo y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil de Camargo fue alertada de que en el Polígono Industrial de la Maruca de Muriedas, se podía estar produciendo algún robo debido al ruido que procedía del mismo.

De forma inmediata se trasladaron al lugar patrullas de la Guardia Civil a la que se unieron efectivos de la Policía Local, que procedieron a dar una batida al polígono, localizando a dos personas y un carro de la compra donde trasladaban diferentes herramientas susceptibles de ser utilizadas para la realización de algún hecho delictivo.

De la inspección realizada y otras pruebas conseguidas los agentes pudieron averiguar que los ahora detenidos presuntamente estaban intentando hacer un butrón en una empresa del citado polígono, presentando diversos daños una de las paredes.

Gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida intervención de las patrullas se detuvo a los citados como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa, frustrando el butrón comenzado en una de las empresas del citado polígono, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Maletero con ropa hurtada de un centro comercial

Por otro lado, durante la tarde del pasado viernes los servicios de seguridad de un centro comercial de la localidad de Maliaño alertaron a la Guardia Civil tras localizar a una persona con ropa presuntamente sustraída en una de las tiendas del centro comercial.

Al sospechar que esta persona no estaba sola y que podía haber más tiendas que hubieran sido objetivo de hurtos de prendas de vestir, los agentes montaron un dispositivo para localizar a los acompañantes y el vehículo en el que se podían desplazar.

De esta forma una patrulla de la Guardia Civil de Camargo localizó al vehículo con estas personas que al verse sorprendidos escapó en dirección contraria. Tras diferentes gestiones fueron localizados sobre las 23.15 horas en el aparcamiento de un establecimiento próximo al citado centro comercial.

Los agentes registraron el vehículo, localizando en el maletero prendas por valor de más de 1.100 euros, todas ellas procedentes de diferentes tiendas del centro comercial, por lo que procedieron a la detención de los cuatro ocupantes del vehículo, R.D.C., R.G.C., I.A.V. y C.M, todos ellos naturales de Rumanía y vecinos de Vizcaya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento