Condenan a tres años y medio de cárcel al acusado del apuñalamiento en la calle Simón

La Fiscalía pidió inicialmente siete años por intento de homicidio y lo rebajó a cuatro por un delito de lesiones

La Audiencia Provincial ha condenado a tres años y medio de cárcel al acusado de apuñalar a un hombre en el transcurso de una pelea registrada en el año 2009 en la calle San Simón de Santander.

Durante el juicio, celebrado el pasado 18 de abril, tanto la Fiscalía como la acusación particular modificaron sus conclusiones provisionales, pasando de delito de homicidio en grado de tentativa al de lesiones graves, y solicitaron cuatro años frente a los siete iniciales, en vista de que según la prueba pericial del Instituto Médico Legal, la herida producida por el apuñalamiento no revestía "peligro de muerte".

La Audiencia le condena por un delito de lesiones ya definido, con la agravante de reincidencia y la atenuante de reparación del daño, atendiendo al resultado causado y riesgo producido, la utilización en la agresión de un arma peligrosa y que medió alevosía, pues el pinchazo fue en el costado y se lo propinó por detrás, cuando le estaban agrediendo otras personas de frente, sin posibilidad de defensa pues era algo "totalmente sorpresivo e inesperado".

Además de la pena de prisión, tendrá que indemnizar a la víctima con 4.090 euros y también al Servicio Cántabro de Salud por la asistencia prestada a éste. Un segundo acusado ha sido condenado al pago de una multa de 720 euros por una falta de lesiones, con la atenuante de reparación del daño, y a indemnizar a la víctima con 150 euros.

Los hechos ocurrieron una madrugada de mayo de 2009, cuando un hombre, al ver que uno de los acusados, J.L.C.L. le tocaba el glúteo a una mujer con la que estaba en un bar, se puso a discutir con él, a lo que este reaccionó propinándole puñetazos y patadas.

En la pelea, que se trasladó fuera del establecimiento, también participaron J.F.M.S y F.M.S. Este último fue quien sacó un cuchillo y se lo clavó en el abdominal a la víctima, según consta en el relato de hechos probados, y a continuación se dieron todos a la fuga. Sin embargo, el acusado principal siempre ha negado la autoría de la puñalada. En el juicio, negó que apuñalara a la víctima, ni en esta ocasión ni en ninguna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento