El director financiero y el responsable de la auditoría interna abandonan Bankia

  • Ambos eran responsables de valorar el riesgo de la entidad.
  • El miércoles el consejo de administración de Bankia aprobó su nueva estructura para ganar en eficiencia.
Uno de los edificios emblemáticos de Bankia.
Uno de los edificios emblemáticos de Bankia.
GTRES
Uno de los edificios emblemáticos de Bankia.

Tras la llegada de José Ignacio Goirigolzarri, continúan los cambios en Bankia. Según ABC, abandonan la entidad Ildefonso Sánchez Barcoj, director general de Financiero y Riesgos y Miguel Ángel Soria, director general adjunto de Auditoría Interna. Ambos eran responsables de medir y valorar el riesgo de la entidad.

Esta noticia se produce un día después de que el consejo de administración aprobara una nueva estructura empresarial para ser más eficiente.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad presidida por Goirigolzarri informaba de que se había reforzado con el fichaje de dos exdirectivos de BBVA -José Sevilla y Antonio Ortega-, que junto al actual consejero delegado de la entidad, Francisco Verdú, se ocuparán de las tres nuevas áreas organizativas del banco.

Goirigolzarri admite que Bankia se enfrenta a grandes retos para ser una entidad "consolidada, eficiente, sólida y rentable", según reconocía el miércoles en una carta enviada a toda la plantilla del grupo.

En el nuevo esquema, el consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, elegido por el anterior presidente -Rodrigo Rato-, se mantiene en el grupo para ocuparse de las redes comerciales de particulares y de los negocios mayoristas.

Al mismo nivel que Verdú, el organigrama suma dos nuevas áreas, la dirección general de presidencia y la del director general de personas, medios y tecnologías, de las que se encargarán dos exdirectivos de BBVA, la entidad en la que Goirigolzarri fue consejero delegado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento