UCE recomienda a los padres que controlen el uso que hacen sus hijos deinternet

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha recomendado a los padres de la comunidad que controlen el uso que hacen sus hijos de Internet.
Ordenador Con Ratón
Ordenador Con Ratón
EUROPA PRESS
Ordenador Con Ratón

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha recomendado a los padres de la comunidad que controlen el uso que hacen sus hijos de Internet.

De este modo lo plantea el colectivo con motivo de la celebración este jueves, día 17, del Día Mundial de Internet, que en esta edición busca concienciar del potencial de la red para innovar, emprender y crear empleo.

En nota de prensa, UCE recuerda en concreto a los padres que una de las formas más fáciles y sencillas de supervisar el uso de internet por los menores es la utilización del "control parental", es decir, de herramientas que permitan a los padres controlar o limitar el contenido que un menor puede utilizar en el ordenador o accediendo a la red.

Asimismo, advierte de que el uso excesivo del ordenador y de la red, aunque los contenidos explorados sean adecuados, puede ocasionar problemas en la salud de los menores. Por eso, debe fijar unos horarios racionales de utilización.

También recomienda que se le haga saber a sus hijos que no todo es lo que parece, y que ninguna información o anuncio tiene que ser cierta sólo porque lo diga internet o aparezca en la pantalla de su ordenador.

Víctimas de spam

Alerta además de que los menores también pueden ser víctimas de spam (anuncios o publicidad no deseados), phishing (estafas bancarias) u otros engaños online (promesas de regalos o promociones a precios increíbles). Así, recomienda enseñar a los hijos a identificar estas amenazas y a desconfiar de todos los "amigos digitales" que no conoce en el mundo real.

De igual modo, indica que las contraseñas más seguras son las alfanuméricas, es decir, aquellas que combinan letras y números, por lo que recomienda que se proporcione a los hijos contraseñas seguras y se les conciencie de que no deben usar nunca datos personales de ningún tipo en redes públicas, como cibercafés, hoteles, wifi municipal, bibliotecas públicas, etcétera.

Por último recuerda que se debe supervisar el uso que sus hijos hacen del ordenador y de internet, pero que se debe ser al mismo tiempo cuidadoso y evitar convertirse en un "espía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento