El asesor del ciudadano resolvió 369 asuntos en los seis últimos meses

Asesora a la provincia. El asesor del ciudadano, Francisco García-Calabrés, ha hecho balance por primera vez de su gestión y ha analizado los seis primeros meses del año.
En este tiempo se ha dado respuesta desde su oficina a 305 expedientes, que han sido tramitados junto a los 64 pendientes de 2005.Son tres vías las que puede usarse para pedir ayuda o exponer una queja contra alguna Administración desde este servicio. García-Calabrés indicó que de los expedientes presentados, el 46% fueron realizados en persona (en la Diputación) y el 45% por vía telefónica (900 102 100) y de manera incipiente a través de la página web  www.dipucordoba.es/asesor/.

El asesor del ciudadano resaltó el hecho de que en el primer semestre del año se hayan resuelto ya el 61% de los expedientes, y de ellos el 86% fueron favorables a los demandantes.

Las principales quejas de los cordobeses hacia las administraciones estuvieron relacionadas con Consumo, Vivienda (sobre todo temas de VPO), Medio Ambiente, Tráfico y Educación.

Las administraciones que más expedientes recibieron fueron el Estado (afectados por Forum y Afinsa), el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta. Cada vez son más mujeres las que se quejan, pero la mayoría siguen siendo hombres y mayores de 60.

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