Estudian otorgar más licencias de taxi, tras 16 años congeladas

Cada día hay 90 coches parados porque no hay trabajo para todos. Los asalariados del sector tienen preferencia para conseguirlas.
El Ayuntamiento estudia dar este año más licencias para ampliar la flota de taxis. El número está todavía por definir, si bien se baraja una cifra entre 10 y 15 permisos nuevos, según fuentes del sector que se han entrevistado en los últimos días con el concejal de Tráfico, Manuel Sánchez.Con este nuevo concurso se pondría fin a 16 años de sequía de licencias. Las últimas, con las que se alcanzó la cifra de 446 coches en la calle, se concedieron en julio de 1990.

El sector, por su parte, está dividido ante el anuncio del Ayuntamiento. Las asociaciones de taxistas (patronal) creen que los que hay son suficientes. «Cada día tenemos 90 coches parados porque no hay trabajo para todos. Si hicieran falta podrían reducirse los descansos», dijo Carlos Martín, de la asociación provincial. No obstante, no se oponen a la medida.

Por su parte, los asalariados (personas que trabajan en el sector pero sin licencia) estiman que son necesarias 20, si bien reclaman un estudio profundo para ver las que hacen falta de verdad, como también solicitó IU ayer en el pleno. Estos empleados tendrán preferencia para conseguir una licencia.

El AVE y el área metropolitana

El Ayuntamiento se está replanteando el bloqueo de las licencias de taxis ante las nuevas expectativas que se pueden plantear con la llegada del AVE, prevista para el año que viene, y la creación de un área metropolitana con los pueblos del alfoz, lo que ampliaría los potenciales clientes de 320.000 a más de 400.000. Como la concesión de permisos lleva paralizada desde 1990, el coste de uno para poder trabajar en Valladolid se dispara hasta los 90.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento