F.Campus Comillas quiere alojar actividades de universidades extranjeras y cursos de inmersión en inglés

Se adoptará la fórmula de 'Español +...', que combinará el aprendizaje del español, con otros ámbitos como el medioambiente
Seminario Mayor De Comillas
Seminario Mayor De Comillas
EUROPA PRESS/F.COMILLAS
Seminario Mayor De Comillas

El Campus Comillas pretende alojar actividades de universidades extranjeras, especialmente de Estados Unidos, y acciones de inmersión en lengua inglesa para estudiantes cántabros y titulados que tengan exigencias profesionales en este ámbito.

Con este tipo de acciones, el Gobierno regional buscará expandir el "potencial internacionalista" del Proyecto Comillas, así como su "ampliación y diversificación".

Esta será una de las áreas temáticas en las que se apoyará el segundo eje estratégico de InverCantabria, dedicado a la Educación y la Formación, que ha sido presentado este jueves por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en el Seminario Mayor de Comillas, sede de la Fundación Comillas.

Según ha explicado, a través del "enriquecimiento sustancial" de su oferta, se busca conseguir que, "de verdad", se convierta en lo que se pretendió con Campus Comillas, que es hacer de él "un polo de conocimiento en Cantabria y con proyección internacional".

Así, se buscará que la instalación de Comillas no esté sólo vinculada a la posibilidad de servir a una de las áreas estratégicas de Cantabria Campus Internacional —la de Lengua y Patrimonio—, como sucede ahora, sino que incluya al resto de áreas del campus "propiciando sinergias" a partir de sus funciones propias en torno al idioma y la cultura hispánica, además de prestar servicio a otras iniciativas pedagógicas.

'ESPAÑOL + ...'

Para conseguirlo, lo que se pretende es promover las fórmulas de 'Español +...', que permitirá combinar este idioma con otro contenido, como Español+Cultura; Español+Ciencia y Español+Deporte.

También en Comillas, se pretende ofertar una propuesta educativa que permitiría estudiar idiomas y medio ambiente, una iniciativa para la que ya hay unos "primeros planteamientos" destinados a la Universidad de Stanford (California) y a Middlebury College (Vermont).

En este sentido, y en declaraciones a los medios de comunicación tras el acto de presentación del segundo eje, Diego ha reiterado que la oferta que actualmente ofrece la Fundación Comillas, dirigida a la enseñanza de castellano a extranjeros, tiene un "éxito limitado" y "los resultados son los que son".

Por este motivo, el presidente regional ha remarcado la necesidad de "abrir nuevas expectativas" y una oferta académica que resulte "atractiva" y sirva para atraer alumnado.

Según ha explicado, uno de los proyectos que, a su juicio, harán que la oferta en el campus de Comillas sea "atractiva" y "señalada" será el máster de Finanzas del Banco Santander y la Universidad de Cantabria.

Durante el acto de presentación del segundo eje estratégico de InverCantabria, el director de la División Global Santander Universidades, José Antonio Villasante, ha subrayado que, en los últimos 12 años, el Banco Santander ha aportado a la UC un total de 15 millones de euros en mecenazgo para proyectos competitivos para la región.

Además, ya hay comprometidos para los próximos 4 años un total de 6,5 millones de euros para proyectos "bien concretos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento