Puerto Gallego censura la "injusta, inmoral y antisocial" actuación del Gobierno en La Pereda

La secretaria de Bienestar Social del PSOE y diputada nacional, Puerto Gallego, ha mostrado el apoyo de su partido a los residentes y trabajadores de La Pereda por lo que considera "una actuación injusta, antisocial e inmoral del Gobierno de Cantabria".
Puerto Gallego Con Representantes Sindicales
Puerto Gallego Con Representantes Sindicales
PSOE
Puerto Gallego Con Representantes Sindicales

La secretaria de Bienestar Social del PSOE y diputada nacional, Puerto Gallego, ha mostrado el apoyo de su partido a los residentes y trabajadores de La Pereda por lo que considera "una actuación injusta, antisocial e inmoral del Gobierno de Cantabria".

En un comunicado, Gallego, ha definido la situación de los servicios sociales en Cantabria como "altamente preocupante" por los recortes presupuestarios que, ha advertido "van a afectar a los ciudadanos más vulnerables de la región".

La diputada ha criticado además "las formas y los modos del Gobierno regional", que actúa "sin contacto con los sectores implicados, ni con los sindicatos, ni con la oposición y con actuaciones verdaderamente alarmantes como cierres precipitados y sin previo aviso de residencias de mayores, centros sociales o el anuncio de privatización de servicios públicos".

Estas son algunas de las reflexiones que la responsable de Bienestar Social del PSC-PSOE compartió con la responsable del área de UGT, Asunción Villalba, durante una reunión que mantuvieron ambas organizaciones y que se enmarca dentro del programa de contactos que está realizando la Secretaría de Bienestar Social del PSC-PSOE.

En el encuentro también participaron Luisa del Real y Pedro Aguirre, por parte del PSC-PSOE, y Antonia Mora por UGT.

Gallego ha manifestado que "estamos asistiendo a una profunda reforma ideológica que va a desmantelar nuestro Estado de Bienestar con repercusión importante en la marcha de la economía de Cantabria".

"Nos preocupa el aumento de desempleados en el sector social y, sobre todo, su protección, puesto que prestaciones tan importantes como la Renta Social Básica van a ser drásticamente reducidas", ha expresado.

La líder socialista ha mostrado su "inquietud" por la forma en que se desarrolle la Ley de derechos y servicios sociales "de la que Cantabria fue pionera", así como su "preocupación" por la aplicación de la Ley de Dependencia que "ha quedado paralizada y ralentizada" en los niveles de atención más graves, "puesto que el recorte de los 300 millones de euros de aportación por parte del Estado va a imposibilitar su correcta aplicación".

RESIDENCIAS

Gallego ha asegurado que la disminución en la aportación a las plazas concertadas en las residencias "va a dar lugar a un empeoramiento de la calidad en la atención de nuestros mayores".

Con respecto a este tema, la diputada socialista ha mostrado su "apoyo a los residentes y trabajadores de La Pereda por una actuación que consideramos injusta, antisocial e inmoral del Gobierno de Cantabria que no ha justificado, a nuestro juicio, las razones del cierre y, sobre todo, no ha explicado el destino final de esas instalaciones".

Además, ha ahondado en que "servicios como la ayuda a domicilio o la teleasistencia, prestados por los ayuntamientos como instituciones más cercanas al ciudadano, están seriamente amenazados por los recortes de este Gobierno, así como el plan concertado, con muchísimas prestaciones sociales al ciudadano".

La responsable de Bienestar Social del PSC-PSOE ha recordado que su formación política "ha ofrecido, a través de su secretaria general, Eva Díaz Tezanos, diálogo para solucionar los problemas y alternativas a los recortes que son rechazados por el PP haciendo uso y abuso de su mayoría absoluta".

Finalmente, Gallego ha anunciado que continuará reuniéndose con los diferentes colectivos de afectados por "la insensibilidad e ineptitud de este Gobierno" para escuchar sus sugerencias y aportar soluciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento