La Junta organiza una jornada sobre necesidades de las empresas para acceder al mercado europeo de "gran distribución"

La Junta de Castilla y León, a través de la agencia ADE Internacional Excal, ha organizado una jornada sobre necesidades de las empresas para acceder al mercado europeo de "gran distribución" con el objetivo de ayudar a las empresas de Castilla y León a la exportación, la promoción y la venta.

La Junta de Castilla y León, a través de la agencia ADE Internacional Excal, ha organizado una jornada sobre necesidades de las empresas para acceder al mercado europeo de "gran distribución" con el objetivo de ayudar a las empresas de Castilla y León a la exportación, la promoción y la venta.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía y Empleo, el objetivo de este seminario ha sido mostrar un conjunto de fórmulas para acceder a la gran distribución europea y, en particular, cómo poder convertirse en fabricantes de Marca del Distribuidor, además de tratar cuestiones personalizadas de cada empresa relativas a este canal.

La creación de nuevos productos de Marca Distribuidor es una de las tareas "más difíciles" que se puede emprender y depende de cada categoría y de cada país, aunque "existen unos principios básicos" abordados en este seminario y enfocados sobre todo a precio, calidad y diseño, que pueden transformar los nuevos productos "en historias de éxito".

En esta jornada han participado 17 empresas de Castilla y León, entre las cuales figuraban Entrepinares, Julián Martín, Bodegas Hermanos del Villar, Galletas Angulo, Industrias del Bierzo y Postquam Cosmetic.

Estas empresas han recibido información sobre los grandes mercados y los principales clientes de estos países, al tiempo que se les ha dado a conocer el proceso a las llamadas de oferta de los retailers en Europa, para que una vez decidan lanzar su llamada de oferta, tengan en cuenta a las empresas de la Región.

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