La Fiscalía pide cárcel para un conductor que circulaba por la AS-II tras haber ingerido alcohol y drogas

Tras sufrir un accidente, provocó otros dos siniestros, con cuatro heridos

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de un año y tres meses de prisión para un conductor que circulaba por la autovía AS-II (Oviedo-Gijón) tras haber ingerido alcohol y drogas y, tras sufrir un accidente, provocó otros dos siniestros, con cuatro heridos, uno de ellos grave. La vista oral está señalada el 11 de mayo de 2011 en el Juzgado de lo Penal número cuatro de Oviedo, a las 12.00 horas.

Además de la pena de prisión, el Ministerio Público pide igualmente que se le condene (y en su nombre a la compañía de seguros) a indemnizar a M. M. D. con 10.920 euros por las lesiones, con 6.000 euros más por las secuelas y con la cantidad que se determine en la ejecución de la sentencia para la reparación de los incisivos fracturados.

El Ministerio Público sostiene que sobre las once y veinte de la noche del 21 de julio de 2007, el acusado, E. R. G. B., natural de la República Dominicana y nacido en 1984, circulaba por la autovía AS-II tras haber ingerido bebidas alcohólicas y drogas, situación que afectaba a su capacidad de conducción.

En un momento dado perdió el control del vehículo y colisionó contra el "quitamiedos" de la izquierda, volcó y se desplazó de nuevo hasta el centro de la calzada. A continuación se cruzó en la misma y chocó contra el "quitamiedos" de la derecha. Como consecuencia del golpe se desprendió el bloque del motor del coche, que quedó sobre la vía.

En ese momento, el vehículo que seguía al que conducía el acusado no pudo sortearlo y colisionó contra él. Un tercer coche que circulaba por la vía, tampoco pudo evitar chocar contra la barrera de seguridad de la mediana al intentar esquivar a los otros dos turismos.

LESIONES

Como consecuencia del accidente, además de daños materiales, cuatro personas resultaron heridas, una de ellas, que viajaba con el acusado, de carácter grave. Todos ellos, a excepción de este último, M. M. D., se reservaron el derecho de las acciones civiles que les correspondan.

M. M. D. sufrió lesiones de las que tardó en curar 182 días y que precisaron tratamiento hospitalario, quirúrgico y rehabilitador. Le quedaron varias secuelas, como fractura de varios dientes, limitación de la movilidad en un dedo de la mano derecha y varias cicatrices, entre otras.

El acusado fue sometido a las pruebas de alcoholemia por extracción de sangre. Los análisis, practicados a las 00,35 horas (ya del día 22), arrojaron un resultado de 150 miligramos de alcohol por decilitro de sangre. La prueba también dio positiva en cocaína y cannabis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento