Un semáforo mortal camuflado por un árbol

Un peatón murió atropellado en febrero al cruzar Botánico Cavanilles. Unas ramas impedían ver el disco. Y no las podan. Además, no da tiempo a pasar.
Las ramas del árbol impiden ver con claridad de qué color está el disco del semáforo. (Rebeca Argudo)
Las ramas del árbol impiden ver con claridad de qué color está el disco del semáforo. (Rebeca Argudo)
Las ramas del árbol impiden ver con claridad de qué color está el disco del semáforo. (Rebeca Argudo)
El semáforo de la calle Botánico Cavanilles con Blasco Ibáñez está tapado, casi en su totalidad, por las ramas de uno de los árboles situados en la acera de Viveros. Eso, a pesar de que hace casi seis meses, el 9 de febrero, un peatón murió atropellado allí.«El atestado de la Policía Local ya reflejó que las ramas del árbol tapaban el semáforo y nada se ha hecho. ¿No aprenderemos de los accidentes para que no vuelvan a suceder?», lamenta Eduardo Colomer, yerno del fallecido.

Sin embargo, las ramas que tapan el semáforo no fueron la única causa del accidente: «Mi suegro empezó a a cruzar en verde, según el atestado. Cuando llevaba cruzado un carril de los cuatro que tiene la vía, el semáforo se puso intermitente y, antes de llegar a la otra orilla, ya estaba en verde para los vehículos. Lo embistió una motocicleta», explica Eduardo.

20 minutos ha comprobado in situ que el disco para peatones tarda dos segundos en ponerse en rojo una vez ha empezado a parpadear, con lo cual, a mitad de la vía, no da tiempo a cruzar.

Además, Eduardo asegura que su suegro «estaba acostumbrado a andar y lo hacía a ritmo de una persona joven».

Cuenta atrás en la calle Xàtiva

Los semáforos de la calle Xàtiva, a la altura de la calle Ribera, cuentan con una pantalla digital que informa del tiempo que le queda al peatón para cruzar antes de que los vehículos tengan vía libre. Sin embargo, el Ayuntamiento no ha aclarado a 20 minutos si se va a extender a otras vías conflictivas. Tampoco se ha pronunciado sobre el árbol que sigue sin podar tras el atropello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento