Detenidos por cobrar un cheque falso y tener otros preparados

Policía Local de Murcia ha detenido a dos individuos en el barrio de Vistabella por cobrar un cheque falso de más de 1.800 euros y tener otros preparados por valor total de más de 10.800 euros, según han informado dichas fuentes a Europa Press.

Policía Local de Murcia ha detenido a dos individuos en el barrio de Vistabella por cobrar un cheque falso de más de 1.800 euros y tener otros preparados por valor total de más de 10.800 euros, según han informado dichas fuentes a Europa Press.

El suceso ocurría sobre las 9.20 horas del martes cuando una profesora de un colegio de dicho barrio murciano requirió a los agentes de un patrulla de Policía Local para alertarles de un robo.

La docente les relató que el día anterior habían 'pillado in franti' a un individuo manipulando dos bolsos de señora en un despacho y con un ordenador portátil debajo de la ropa. El hombre, al ser cazado, dejó el portátil y se marchó. No obstante, las dueñas de los bolsos comprobaron que les faltaban 50 euros entre las dos.

Al día siguiente, el martes, minutos antes de que la docente fuera a avisar a los agentes había visto, en otra calle cercana al colegio, a dicho individuo observando atentamente unas cartillas de Cajamurcia. Cuando la profesora llegó al centro escolar fue informada de otro robo de un portátil, un talonario y dinero suelto en monedas.

Varias personas del colegio se dirigieron a una oficina de Cajamurcia cercana donde comprobaron que un individuo había cobrado un cheque por valor de 1.832 euros, que resultó ser falsificado.

En ese momento se informó a los agentes que emprenden la búsqueda. En un principio no los localizan pero a las 10.17 horas acudieron a la misma entidad dos sospechosos que coinciden con la descripción por lo que diversas patrulla de Policía Local intervinieron.

Ambos fueron detenidos, aunque los individuos intentaron escapar a pie. Se trata de J.A.P., español de 25 años y vecino de Molina de Segura, que opuso bastante resistencia resultado dañado el coche patrulla; y de R.M.U, español de 32 años y vecino de Murcia.

En un cacheo, a R.M.U se le localizó un total de 1.935 euros en efectivo repartidos entre el calzado, los calcetines y la ropa interior. Además, este mismo varón resultó tener una orden de detención e ingreso en prisión por presunto delito contra la salud pública por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Ciudad Real.

A parte del dinero en efectivo, se les intervino un talonario y la cartilla de R.M.U. Además de eso, también un cheque falsificado al portador por valor de 4.200 euros, otro cheque falsificado al portador por valor de 5.800 euros y otro, también falsificado y al portador, por valor de 826,09 euros.

Además los agentes también le intervinieron otro cheque al portador pero anulado por valor de 356'09 euros, que al parecer no estaba falsificado y utilizaban de modelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento