Éxodo de musulmanes en Badalona tras el cierre de la mezquita de La Pau

Van a Santa Coloma de Gramenet. Después de más de un mes del cierre municipal de la mezquita de Badalona en la calle Listz del barrio La Pau, el conflicto todavía no se ha resuelto y parece enquistado.
Los centenares de musulmanes que acudían al centro religioso precintado esperan una solución mientras «rezan en solitario» o deben «coger el coche o el autobús» para ir a otras mezquitas en otras localidades, como «la de Santa Coloma en la calle Sant Andreu», según reconoció a 20 minutos el imán de Badalona, Taoufik Cheddadi.

Todo parecía resuelto cuando el consistorio y la comunidad musulmana acordaron que los fieles realizarían sus plegarias en una nave industrial de Gorg, que debe remodelarse. De momento, la comunidad musulmana asiste a un pabellón los viernes para llevar a cabo sus plegarias. «Estamos decepcionados porque las promesas no se han cumplido y la situación se enfría y se olvida», comentó Cheddadi.

El primer teniente de alcalde, Eduard Tortajada, explicó que se está intentado seguir con «las negociaciones para cerrar una situación transitoria».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento