Museo de la Autonomía propone un taller de creación artística para celebrar el Día Internacional de los Museos

Hasta el jueves 17 mayo está abierta la inscripción a este taller que anima a expresar el concepto de la memoria desde diferentes lenguajes

El Museo de la Autonomía de Andalucía participa por cuarto año consecutivo en el Día Internacional de los Museos, que se celebrará el próximo viernes 18 de mayo bajo el lema 'Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas aspiraciones'. La propuesta del Museo de la Autonomía en esta nueva edición es el taller de creación artística 'De la memoria individual a la colectiva', con el que se anima a expresar y explorar cómo se articula la memoria a partir de diferentes lenguajes creativos (pintura, dibujo, expresión, corporal, o escritura automática).

El Museo de la Autonomía abre sus puertas como espacio creativo y flexible para que el visitante se convierta en protagonista y creador de su propio discurso, apunta en nota de prensa. La propuesta individual consistirá en representar un recuerdo inolvidable, una historia particular significativa o un personaje. El objetivo es unir cada producción individual en una producción grupal para crear una memoria colectiva.

El taller se estructurará en dos sesiones, de mañana y de tarde. La propuesta de la mañana es crear una instalación colectiva en diferentes espacios del Museo. Se pedirá a cada participante que recree su memoria individual para transformarla en una obra colectiva. La sesión de tarde supondrá una continuación de la anterior, con la única salvedad de que la propuesta pasa por trabajar la expresión corporal y la escritura automática y creativa para después fundirlas en una performance o similar. La puesta en escena de la producción colectiva resultante de ambas sesiones tendrá lugar a las 19,00 horas y está abierta a todo tipo de público.

Los interesados en participar en el taller de creación artística pueden inscribirse hasta el jueves 17 de mayo, llamando al 955 65 69 90. Esta actividad es gratuita.

Más actividades

Además de esta propuesta específica para celebrar el Día Internacional de los Museos, el público que acuda el próximo viernes al Museo de la Autonomía de Andalucía podrá visitar la Casa de Blas Infante, así como las salas de exposiciones permanente y temporal. Esta última expone hasta finales de julio 'La noticia revelada. Premios Andalucía de Periodismo. Fotografía (1988-2011)', una muestra que reúne las 24 fotos merecedoras de este premio que concede anualmente la Junta de Andalucía.

La exposición recupera imágenes en las que comparten protagonismo tanto ciudadanos anónimos como personajes públicos que fueron noticia. Como complemento a esta exposición, el Museo oferta un programa de actividades paralelas que incluye talleres educativos para los más pequeños y visitas guiadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento