UGT lamenta el "populismo más ramplón" de Monago al proponer una rebaja del 5% en "sueldos" de empresarios y sindicatos

El Consejo Regional de UGT de Extremadura ha lamentado el "populismo más ramplón" del presidente del Ejecutivo autonómico, José Antonio Monago, a la hora de proponer una rebaja del 5 por ciento de los "sueldos" de empresarios y sindicatos.
Francisco Capilla
Francisco Capilla
EUROPA PRESS
Francisco Capilla

El Consejo Regional de UGT de Extremadura ha lamentado el "populismo más ramplón" del presidente del Ejecutivo autonómico, José Antonio Monago, a la hora de proponer una rebaja del 5 por ciento de los "sueldos" de empresarios y sindicatos.

En nota de prensa, el sindicato manifiesta su disposición "a cuantos sacrificios" le sean "requeridos" pero "dentro de una estrategia concreta que aporte resultados", y lamenta que Monago "trate de esconder la difícil situación en la que se encuentra la región recurriendo de nuevo al populismo más ramplón a la hora de proponer una rebaja del 5 por ciento de los sueldos de empresarios y sindicatos".

El sindicato advierte asimismo de que la subvención institucional que "por ley" tiene establecida en los Presupuestos Generales, que es "pública y comprobable", lleva "reduciéndose varios años consecutivos (un 10 por ciento en 2012)", contribuyendo de este modo —apunta— "a los sacrificios que realiza el conjunto de la sociedad extremeña".

En todo caso UGT recuerda que estos anuncios "quasi electoralistas" del presidente "están faltos de contenido" y le exige que dedique "todos sus esfuerzos a combatir la desesperanza de las más de 158.000 personas desempleadas de la región, en vez de acudir a discursos fáciles".

De este modo se ha pronunciado el Consejo Regional de UGT tras una reunión mantenida este miércoles en Mérida para analizar la actual política de recortes que están llevando a cabo el Gobierno regional y el nacional.

Antes de la reunión, los miembros del consejo han estado presentes en la concentración que los trabajadores de la Administración Pública han llevado a cabo esta mañana ante la consejería de dicho área, para mostrar su rechazo a los recortes que el Gobierno regional ha anunciado.

REPERCUSIONES

Para el secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, "es contraproducente el que haya recortes salariales y destrucción de empleo en un momento como el que estamos viviendo en una región como Extremadura que tiene una dimensión de empleo público importante". Esto, según indica, va a repercutir "muy negativamente" en el consumo, y advierte además de que "si baja el consumo, baja la producción".

"Estas medidas afectan a todo el mundo, en primer grado a los trabajadores y en segundo grado estamos viendo como día a día está afectando a todos los autónomos de la región, está afectando a todo el tejido industrial y supone el desmantelamiento de los servicios públicos y un deterioro de su calidad", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento