Detienen al abogado Piqué Vidal por blanqueo del narcotráfico

Ferran Andreu, titular del juzgado de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de Madrid, trasladó ayer tarde a los juzgados de Barcelona la orden de registro del despacho que Joan Piqué Vidal tiene en la Diagonal, y de hasta al menos cuatro despachos más vinculados, por la presunta comisión del delito de blanqueo de dinero del narcotráfico, según informaron a 20 minutos fuentes jurídicas y policiales.

La Policía ejecutó la orden  de registro y detuvo al abogado, que se encontraba en el despacho. Al cierre de esta edición (00.30 horas) permanecía en la Jefatura Superior de Barcelona, donde le estaban tomando declaración. Anoche se desconocía si la Policía lo iba a poner a disposición judicial.

El pasado mes de enero, el abogado Piqué Vidal fue condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya a siete años de cárcel por los delitos de cohecho y prevaricación que cometió a principios de la década de los 90 en connivencia con el ex juez Lluís Pasqual Estevill. Este magistrado también fue condenado por los mismos delitos a nueve años de cárcel. Juez y abogado extorsionaban a empresarios bajo amenazas de enviarles a la prisión.

Ni Piqué Vidal ni Estevill cumplen esta condena porque han presentado recurso de casación ante el Tribunal Supremo. No obstante, se duda de que acaben en prisióndada su edad, ya que ambos tienen más de 70 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento