Más de 1.500 escolares participan en los conciertos didácticos de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes

Más de 1.500 escolares participarán desde mañana y durante toda esta semana en los dos conciertos didácticos organizados por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Más de 1.500 escolares participarán desde mañana y durante toda esta semana en los dos conciertos didácticos organizados por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

El primero de los conciertos será este miércoles, 16 de mayo, con dos sesiones programadas, a las 10.00 y a las 12.00 horas, en las que participarán 807 alumnos de 3º y 4º de la ESO del Fray Luis de León, La Vaguada, Torres Villarroel, Siervas, San Estanislao de Kostka, Amor De Dios, Calasanz, Trinitarios, Jesuitinas y San Juan Bosco.

Correrá a cargo del grupo salmantino Baden Bah! que acercará a los estudiantes a la música pop-rock. Los integrantes del grupo harán un recorrido por la instrumentación de este tipo de bandas y su forma de trabajar.

Durante el concierto se irán introduciendo los temas que Baden Bah! interpretará y se explicarán cómo se relaciona cada uno de ellos con el entorno.

El segundo concierto será el jueves, 17 mayo, y también ofrecerán dos sesiones. Está previsto que participen un total de 740 escolares de 3º y 4º de Educación Primaria pertenecientes al Juan Jaén, Maestro Ávila, Maristas, Padre Manjón, Reina Sofía, Rufino Blanco, Teresianas, Amor de Dios, Caja de Ahorros, Campo Charro, Filiberto Villalobos, Francisco Vitoria, Pizarrales, Siervas, San Juan Bosco, Santa Catalina y Villar y Macías.

Se trata de un concierto a cargo del grupo Concertando de la Orquesta de Cámara Carlos III y titulado 'Once upon a time (Erase una vez). Es un recorrido por la historia de la cultura musical norteamericana, desde la música de los nativos americanos, pasando por el claqué, el swing o el jazz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento