CC OO presenta una alegación al presupuesto para actualizar las nóminas de los 270 trabajadores municipales

En virtud de la valoración de puestos de trabajo realizada en 2009
Ayuntamiento de Camargo
Ayuntamiento de Camargo
AYUNTAMIENTO CAMARGO
Ayuntamiento de Camargo

Cc oo de Cantabria ha presentado una alegación al presupuesto municipal del Ayuntamiento de Camargo para que en el mismo se incluyan las actualizaciones de las nóminas de unos 270 trabajadores municipales derivadas de la valoración de puesto de trabajo llevadas a cabo por una empresa externa en 2009.

Según han explicado fuentes de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de

Cc oo de Cantabria, esta actualización de las nóminas, que recuerda "ya fue aprobada en un Pleno municipal celebrado hace tres años", puede ser "perfectamente atendida por el remanente de tesorería que por un importe de más de 1,4 millones de euros figura en la liquidación del presupuesto municipal de 2011".

"Lo que ahora pedimos con esta alegación es que las cuentas municipales de 2012 aprobadas provisionalmente por la Corporación municipal recojan este incremento retributivo al que tienen derecho unos 190 empleados laborales y 80 funcionarios", subraya el sindicato en un comunicado.

De no ser así,

Cc oo entiende que el equipo de Gobierno municipal "no solo estaría poniendo en tela de juicio su voluntad política para establecer cauces de negociación, sino que además nos abocaría a emprender las correspondientes acciones judiciales para reclamar este derecho de los trabajadores".

"Por todo ello" -concluye esta federación de

Cc oo- "hacemos un llamamiento a la sensatez de los actuales regidores municipales para que bien regularice en este presupuesto las nóminas de los empleados, o bien inicie una negociación para definir en qué plazos estaría dispuesto a abonar las cantidades atrasadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento