Gordo culpa a Herrera del "desaguisado" de las cajas y ve inviable el modelo regionalista que propuso

El diputado nacional y secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, ha apuntado al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, como responsable de la situación de las cajas de ahorro de la Comunidad integradas en Bankia --Caja Segovia y Caja de Ávila--, al no haber ejercido el liderazgo en el proceso de transformación de las entidades y carecer de un proyecto para el sector financiero regional.
Juan Luis Gordo
Juan Luis Gordo
EUROPA PRESS
Juan Luis Gordo

El diputado nacional y secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, ha apuntado al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, como responsable de la situación de las cajas de ahorro de la Comunidad integradas en Bankia —Caja Segovia y Caja de Ávila—, al no haber ejercido el liderazgo en el proceso de transformación de las entidades y carecer de un proyecto para el sector financiero regional.

En una entrada publicada en su blog (http://juanluisgordo.blogspot.com.es/), bajo el título 'Exabrupto herreriano', el diputado segoviano ha criticado que el también líder autonómico del PP pida explicaciones y culpe del problema a aquellos que él mismo ha nombrado.

Gordo recuerda que Herrera ha criticado a los consejeros de Caja Segovia que respaldaron la opción de integrarse en Bankia, donde el PP tiene una amplia mayoría y ha controlado siempre el Consejo de Administración, y que también ha solicitado a su presidente, Atilano Soto, que aclare a los ciudadanos por qué se decantaron por esa opción.

En esta línea, le recrimina que mientras muchos ciudadanos están preocupados por sus ahorros y están viviendo la intervención de la antigua Caja Segovia "con mucha incertidumbre" a él parece importarle más sus cuitas con compañeros de partido, en la defensa de su modelo financiero para Castilla y León, que la búsqueda de una solución que dé respuesta al problema de los ciudadanos de forma equitativa.

El modelo de Herrera, de corte regionalista, apostaba por integrar a todas las cajas de la Región, una solución que para el diputado socialista "hubiese tenido un corto recorrido" dada la naturaleza del sector financiero y "no hubiese garantizado las inversiones en Castilla y León, ni la estabilidad y la solvencia de la nonata institución financiera".

"El señor Herrera, como presidente de la Junta, teniendo la capacidad de supervisión y tutela de las cajas de ahorro de su Comunidad, jamás ha propiciado una reducción sustancial de la estructura directiva ni un ajuste de las exorbitantes retribuciones de sus directivos. Tampoco ha impulsado una reestructuración y reducción de sus órganos de gobierno. Se da la paradoja de que la Junta ha fijado para el 19 de junio las elecciones en la Caja, cuando carece de contenido y pide a voces su transformación en una Fundación", indica.

Según Gordo, Herrera no ha sabido defender los intereses de los castellanoleoneses. Además, considera que es él quien tiene que dar explicaciones y responsabilizarse del "desaguisado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento