UPR-Partido Riojano critica las "irregularidades consentidas" por Cuca Gamarra y Miguel Sáinz, en relación al Multacar

Los regionalistas se preguntan si "las denuncias realizadas por el Multacar son legales y si se va a resarcir a los afectados"

Unión por La Rioja-Partido Riojano pide explicaciones a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y al concejal responsable del área, Miguel Sáinz, por permitir "la lamentable situación del coche patrulla Multacar que ha estado circulando más de un año sin pasar la ITV correspondiente y sin la oportuna homologación, a pesar de que conocían esta situación de ilegalidad desde hace meses".

Por todo ello, informan en nota de prensa, desde UPR-riojanos subrayan que la alcaldesa de la ciudad "solo se preocupa de los coches oficiales que tiene a su disposición para que la lleven, tanto a ella como al resto de concejales -algunos de los cuales están desaparecidos del ayuntamiento- a todos los sitios; el resto de vehículos del Ayuntamiento no le interesan en absoluto".

Además, UPR-riojanos pregunta a la alcaldesa y al concejal "si van a anular las denuncias puestas por el citado vehículo a los logroñeses o a cualquier otro ciudadano, ya que se han realizado desde un vehículo que no cumple la normativa vigente". Así, explican, Gamarra es "la primera que no cumple las normas en la ciudad permitiendo que un vehículo circule por las calles de la capital logroñesa sin cumplir las mínimas condiciones de seguridad".

Recuerdan que el propio Gobierno de España "está realizando campañas informativas para que los ciudadanos cumplan con la obligación de pasar la ITV y, sin embargo, el Ayuntamiento de Logroño incumple toda normativa en un vehículo que sí impone sanciones a los ciudadanos, lo que demuestra la absoluta irresponsabilidad Cuca Gamarra y el concejal de Interior, Miguel Sáinz".

Con todo ello, la formación regionalista solicita, tanto a la alcaldesa como al concejal, que "emitan un informe público para comprobar si los ciudadanos denunciados por dicho vehículo tienen derecho a reclamar o se les van a devolver los importes de las sanciones que han tenido que pagar, ya que consideran que la administración gestionada por Cuca Gamarra ha sido la primera en incumplir su obligación administrativa y, por lo tanto, estaba en clara situación irregular".

Algo que "pone de manifiesto el pasotismo existente en la actual corporación que es incapaz de gestionar el trámite de la ITV del Multacar y homologarlo de forma correcta".

Finalmente, Unión por La Rioja-Partido Riojano quiere conocer el número de personas que han sido sancionadas por el Multacar en estos meses, en qué condiciones y la cantidad recaudada por el Ayuntamiento de Logroño, ya que, desde la entrada de Gamarra en el Ayuntamiento, "se está disparando la recaudación por multas por orden de la propia alcaldesa".

También exigen que el Ayuntamiento "pida disculpas a los logroñeses por mantener esta chapuza durante meses" y suponen que las patrullas en bicicleta que quiere imponer la alcaldesa "responden a las pocas ganas que tiene de pasar la ITV al resto de vehículos; una tomadura de pelo a los policías locales y a los propios logroñeses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento