La exposición 'Pequeños gestos con importancia', reflexiona en Badajoz, en clave de humor, sobre pequeños detalles de la vida cotidiana "impresos de pautas machistas"

Una exposición de la de la humorista y dramaturga hispano-argentina Diana Raznovich, que está organizada por la Oficina para la Igualdad de la Universidad de Extremadura y la Fundación Cultura y Estudios de Comisiones Obreras, y se presentará este miércoles, 9 de mayo, a las 19,30 horas en el salón de grados de la Facultad de Económicas.

La autora de la exposición impartirá la conferencia inaugural de la muestra bajo el título 'La risa de las mujeres', en un acto al que asistirán el rector de la UEx, Segundo Píriz; el secretario general de CCOO, Julián Carretero y el presidente del Patronato de la Fundación, Pablo Muñoz Durán.

En palabras de Diana Raznovich "estos dibujos intentan ser una reflexión sobre lo mínimo, esos detalles que se filtran en los vínculos cotidianos sin hacer demasiado ruido, pero que en sordina son a veces más lesivos que los grandilocuentes desprecios o las escenas estentóreas"

A su juicio, el humor es "una posibilidad de dejar al descubierto esa trama patética", por lo que "todo lo que se visibiliza, lo que se hace patente, se puede modificar. La posibilidad de reírnos de lo mismo que nos daña, ya da vueltas las circunstancias", explica la autora.

Diana Raznovich nació en Buenos Aires y se exiló en España en 1976 a raíz de la dictadura militar en Argentina, adquiriendo posteriormente la nacionalidad española. Es autora teatral y humorista gráfica de amplia trayectoria nacional e internacional.

La Editorial Hotel Papel de Madrid ha publicado sus libros de humor gráfico 'Sopa de Lunares' (2009), 'Mujeres pluscuamperfectos' (2011), 'Divinas y chamuscadas' (2012).

Colabora habitualmente con el Centro de Estudios de la Mujer de la

Universidad de Alicante, para quienes ha realizado las exposiciones 'No tiene nombre' (40 viñetas cuestionando el sexismo en el lenguaje) y 'No tengo dueño' (contra la violencia machista).

Diana Raznovich imparte conferencias, seminarios, talleres y charlas de manera permanente sobre humor con perspectiva de género. Es colaboradora del Diario Clarín de Buenos Aires y ha sido galardonada con la Beca John Simon Guggenheim de Nueva York por su trayectoria artística.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.