Montaña Jiménez Espada, nueva directora general de Carreteras y Obras hidráulicas del Gobierno extremeño

Montaña Jiménez Espada es la nueva directora general de Carreteras y Obras Hidráulicas de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, tras ser nombrada por el Consejo de Gobierno del Ejecutivo extremeño.
Montaña Jiménez
Montaña Jiménez
GOBEX
Montaña Jiménez

Montaña Jiménez Espada es la nueva directora general de Carreteras y Obras Hidráulicas de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, tras ser nombrada por el Consejo de Gobierno del Ejecutivo extremeño.

El nombramiento de Montaña Jiménez se produce "derivado del cese de Marta García García, como directora general de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Extremadura", explica el Gobierno regional en ntoa de prensa.

Además, se ha aprobado en Consejo de Gobierno la modificación del Decreto por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo.

De esta manera, y teniendo en cuenta las "necesidades organizativas y funcionales" dentro del ejercicio de esta Consejería de Fomento, "se reorganizan y reasignan las competencias que en materia de transportes se venían ejerciendo desde la anterior Dirección General de Infraestructuras y Transportes".

Asímismo, explica, se produce "una reasignación de las competencias en materia de planificación de infraestructuras, que también se venían ejerciendo desde esta Dirección General".

Finalmente, la consejería pasa a estructurarse en una Secretaría General, en la que se incluyen además de sus competencias, todas las relativas a la planificación de infraestructuras, y las direcciones generales de Carreteras y Obras Hidráulicas; Transportes, Ordenación del Territorio y Urbanismo, en la que se incluyen las competencias de transportes e ITV; Arquitectura y Vivienda y Turismo

Esta nueva estructura "busca ante todo la máxima eficiencia en la organización de las tareas y competencias de la Consejería de Fomento para ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos", y avanza que este nuevo Decreto entrará en vigor el próximo lunes, cuando sea publicado en el Diario Oficial de Extremadura.

Currículum de jiménez espada

Montaña Jiménez Espada es doctora ingeniera de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). En 1996 obtuvo el título de Ingeniería Técnica de Obras Públicas por la Universidad de Extremadura en la especialidad de 'Construcciones Civiles' y en 2003 el de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la UPM en la especialidad de 'Urbanismo y Ordenación del Territorio'.

Su experiencia profesional comenzó en el año 2002 trabajando como ingeniera de Control de Calidad en Edificación de la multinacional francesa 'Socotec Internacional' y en 2004 trabajo como Jefa de Calidad y Medio Ambiente de la A-66 Autovía de la Plata.

En 2006 comenzó su experiencia docente trabajando como profesora en la Escuela Politécnica de la Universidad Europea de Madrid impartiendo clase en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos e Ingeniería Técnica de Obras Públicas hasta al año 2008. Desde 2012 y hasta la actualidad ha impartido clases de Urbanismo en el curso de Grado en Ingeniería Civil de la Universidad de Extremadura.

Igualmente desde el año 2006 y hasta el año 2011 ha compaginado su labor docente con su labor de investigación participando en un proyecto de I+D europeo dela UPM. Durante este periodo realizó varias estancias de investigación en las Universidades de Leuven (Bélgica), Liverpool (Inglaterra), Perugia (Italia) y en el Centro de Investigación 'EMPA' de Duebendorf (Suiza), y además participó presentando comunicaciones en varios congresos internacionales de Hungría, Eslovenia, Portugal, España, Polonia o Inglaterra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento