El compositor Nando Agüeros presentará el 8 de junio en el TMCE su nuevo disco, 'Acuérdate'

El compositor, autor y voz de 'Tanea', Nando Agüeros presentará su nuevo disco 'Acuérdate' en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE), el viernes 8 de junio a las nueve de la noche.
Rueda De Prensa
Rueda De Prensa
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Rueda De Prensa

El compositor, autor y voz de 'Tanea', Nando Agüeros presentará su nuevo disco 'Acuérdate' en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE), el viernes 8 de junio a las nueve de la noche.

El trabajo comenzó a grabarse en la primavera del 2011 en los estudios 'Vumeter' de Cabezón de la Sal y después de un parón debido a una afección de garganta de su hermano Sergio (de la cuál aún esta convaleciente), el disco salió a luz en la primavera del 2012.

El propio Agüeros y el concejal de Cultura, Enrique Gómez Zamanillo, han presentado este viernes en rueda de prensa el concierto, que supone, según el compositor, el arranque de gira de su nuevo trabajo.

"Quien está aquí, al lado de Nando Agüeros, es el concejal", con esta expresión, el responsable municipal de Cultura, Enrique Gómez Zamanillo, ha querido transmitir la popularidad de este cantante "uno de los más importantes de Torrelavega", ha destacado, y "con proyección nacional".

El disco cuenta con colaboraciones de lujo como la de artistas de la talla de Víctor Manuel, interpretando 'Viento del Norte', de David Bustamante cantando 'La Santina', o el mariachi 'Estampas de México' aportando su sabor Mejicano en el tema 'El Mariachi'.

Agüeros ha explicado que once son los temas que componen este trabajo variado y ecléctico y varias las colaboraciones especiales que intervienen en él. "Es un placer haber contado con la ayuda de estos grandes artistas", ha dicho.

El disco saldrá a la venta a finales de mayo y las entradas para el concierto del TMCE cuestan 10 euros.

Las colaboraciones, los arreglos musicales y este carácter cercano hacen de 'Acuerdaté' unos de sus trabajos más maduros y con más repercusión, hasta el momento, de su carrera, ha señalado Gómez Zamanillo. "Canciones más íntimas y cercanas, menos recargadas, en algunos casos, de arreglos orquestales, donde la voz y el mensaje, adquieren mayor protagonismo", ha explicado Agüeros.

Para este nuevo CD ha contado con los arreglistas musicales Eduardo Basterra e Iván Castañeda y con la producción artística, como viene siendo habitual, de Javier López 'Javeta' y el propio Nando Agüeros, siendo el resultado un sonido que se aleja levemente del característico de Tanea.

Gómez Zamanillo también ha destacado la calidad y el talento de la banda de músicos que acompañará a Nando durante la presentación y durante toda la temporada de conciertos, que estará está compuesta por Luis Escalada; batería, Eduardo Basterra; bajo y voces, Elisabeth Núñez; piano, Jorge Ibáñez; guitarra acústica, Bruno Gómez; guitarra eléctrica, Sergio Sordo; gaita y flautas y Javier Román; violín y voces.

El edil ha asegurado que será todo un éxito y ha animado a los ciudadanos a comprar desde ya las entradas para disfrutar de esta cita musical de calidad de la que también, ha recodado, pudieron disfrutar, con otras canciones y con otro trabajo, el público durante el concierto de Tanea en las Fiestas de la Patrona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento