Arranca la Semana de la 'Cultura y Solidaridad Intergeneracional' del Aula Abierta de Mayores de la UPO

Acoge hasta el viernes 18 diversas actividades para abordar el proceso de envejecimiento y promover la calidad de vida
Semana De Cultura Y Solidarida Intergeneracional Del Aula Abierta Mayores UPO
Semana De Cultura Y Solidarida Intergeneracional Del Aula Abierta Mayores UPO
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Semana De Cultura Y Solidarida Intergeneracional Del Aula Abierta Mayores UPO

La I Semana 'A-Abierta-M', denominada 'Cultura y Solidaridad Intergeneracional' del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide ha dado comienzo este lunes, inaugurada por la vicerrectora de Postgrado y Formación Permanente Lina Gálvez. Esta semana cultural, en la que participan hasta el viernes 18 de mayo estudiantes mayores de 55 años de los diferentes municipios adscritos a este programa universitario, constituye el cierre de la programación académica desarrollada por el Aula Abierta de Mayores durante el curso académico 2011-2012.

Según indica la UPO en nota de prensa, a lo largo de la Semana Cultural del Aula Abierta de Mayores, se han programado charlas, talleres y mesas redondas para abordar de forma activa el proceso de envejecimiento, y promover su calidad de vida. El objetivo principal es que esta iniciativa se constituya en colofón del nuevo esquema formativo del programa universitario para personas mayores que la universidad hace extensivo a sus sedes municipales, en reconocimiento a la implicación de responsables y alumnado durante la trayectoria del mismo.

Asimismo, a través de esta actividad se contribuye a conmemorar '2012: Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional' y a constituir espacios de convivencia entre el alumnado del Aula de diferentes municipios y el alumnado universitario.

El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide centra su actuación en los municipios de Alcalá de Guadaíra, Aznalcóllar, Bormujos, Carmona, Castilleja de la Cuesta, El Coronil, Gilena, Gines, Herrera, La Puebla de Cazalla, La Rinconada, Pedrera, Salteras, Gerena y Montellano, entre los que destacan algunos que por su distancia a Sevilla capital tienen más dificultades de acceso a la formación y participación en ámbitos universitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento